Noticias‎ > ‎

Acusan boicot en contra de campaña de Josefina Vázquez Mota

posted Apr 1, 2012, 12:31 PM by Elección México   [ updated Apr 1, 2012, 12:32 PM ]

Ciudad de México

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN denunció la existencia de un boicot contra la campaña de Josefina Vázquez Mota a la Presidencia de la República.

Juan Marcos Castillo, vocero del CEN panista, dijo que ante la irrupción de manifestantes en eventos durante los dos primeros días de campaña es evidente que alguien intenta evitar la presentación de propuestas de la candidata.

"Mientras no se deslinde claramente el liderazgo de ese sindicato (integrado por trabajadores de Mexicana) que fue a alterar el orden en el evento de Josefina Vázquez Mota sigue por ahí ese sabor, ese olor a que un acto de boicot a un evento de la candidata pudiera estar siendo operado en interés de alguien contrario a la candidatura", expuso Castillo.

"Esto no tiene nada que ver con logísticas, tiene que ver con que un grupo, por más legítima que pudiera ser sus demanda o su exigencia, fue e irrumpió y alteró el orden en un evento de Josefina Vázquez Mota y ésta acreditó que se les ofreció diálogo, se les ofreció un espacio para conversar y la verdad de las cosas es que se hecho a perder el evento.

No se puede atribuir a errores de terceros lo que en voluntad de terceros estuvo como un boicot al evento de Josefina".

El diputado federal del PAN Carlos Alberto Pérez Cuevas recordó que un fenómeno similar ocurrió en la campaña por la Gubernatura del Estado de México, donde se acreditó la intervención del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por nexos con la Administración estatal.

"Nosotros no vamos a lanzar en este momento acusaciones al aire porque estamos asumiendo esto con suma responsabilidad, pero de que detrás de esto hay alguien, por supuesto que hay alguien, y hay antecedentes", aseveró Pérez Cuevas.

"En ese caso sí se demostró una liga directa de que detrás de ese boicot del SME estaba el Gobierno del Estado de México estaba Enrique Peña Nieto, hoy no lo sabemos".

Por Osvaldo Robles, Periódico Reforma, 1 de Abril del 2012

Comments