Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto hará campaña en playas durante Semana Santa

posted Apr 1, 2012, 10:38 AM by Elección 2012 México   [ updated Apr 1, 2012, 10:38 AM ]

Enrique Peña Nieto decidió mantener sus actividades proselitistas durante los días de asueto en Semana Santa.

El coordinador de campaña, Luis Videgaray, no descartó la posibilidad de que el aspirante presidencial priista realice actividades proselitistas en las playas mexicanas.

El diputado federal reconoció que las fechas representan una dificultad para la organización de mítines.

"No necesariamente se pueden hacer concentraciones masivas, no es tan sencillo, la gente está descansando. Mucha gente sale de vacaciones y otras no, pero están descansando", dijo.

"Ahora, no hacer concentraciones masivas, actos o mítines, no quiere decir que el candidato no pueda tener contacto con la gente. Puede hacer recorridos, saludar a la gente. Las actividades que tenga en la Semana Santa van a ser de ese corte".

"¿Veremos a Peña Nieto recorriendo las playas?", se le preguntó.

"Puede ser, seguramente el lunes informaremos sobre la agenda, pero no se descarta. Él no va a detener la campaña, es demasiado corta como para detenerla", sostuvo.

"Se puede hacer campaña recorriendo lugares, destinos turísticos donde esté la gente, pero él va a hacer campaña".

El pasado 29 de marzo, REFORMA reveló que, en la próxima Semana Santa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) montará centros de entretenimiento para promocionar a su candidato presidencial entre los vacacionistas.

El tricolor instalará 32 kioscos integrales de atención al vacacionista en 17 estados que cuentan con playas naturales, para promover al ex Gobernador mexiquense.

Además, en estos sitios regalarán sobres de "Peñabronceador" y kits de playa para niños.

También obsequiará balones, playeras, gorras, viseras, bandas de mano, cilindros de agua y repartirá propaganda de Peña Nieto, de acuerdo con el proyecto del equipo de campaña que se implementará del 1 al 8 de abril.

Los kioscos serán equipados con cancha de fútbol inflable, se promoverán actividades recreativas y se dará servicio médico a los paseantes.

Cada centro de diversión del tricolor estará atendido por 20 personas, quienes serán las encargadas de organizar juegos de fútbol y voleibol, así como de entregar los regalos a los vacacionistas.

Los promotores prevén que en cada kiosco haya cuatro médicos: dos para el turno matutino y dos para el vespertino, quienes atenderán picaduras, cortaduras, cambios de presión y deshidrataciones.

Pretenden que las actividades de promoción del abanderado presidencial se realicen en las nueve entidades donde el tricolor tiene el gobierno: Campeche, Colima, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán.

También en ocho entidades donde el PRI es oposición: Baja California, BCS, Jalisco, Sinaloa, Sonora, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Por Claudia Guerrero, Periódico Reforma, 1 de Abril del 2012

Comments