Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto encarna a la corrupción, asegura López Obrador

posted Mar 31, 2012, 8:25 PM by Elección México   [ updated Mar 31, 2012, 8:26 PM ]

No por ser el primer día de campaña tenía que ser amable. Los candidatos desahogaron las propuestas, frases, lugares comunes y señalamientos que durante varios meses se habían guardado en medida de lo posible.

Para Andrés Manuel López Obrador, el candidato de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), lo de ayer significó la segunda vez que inicia una campaña presidencial.

Su natal Macuspana, Tabasco, fue el lugar elegido para comenzar su nueva apuesta presidencial. En una rueda de prensa, y a pregunta expresa, soltó su primer dardo: “Enrique Peña Nieto encarna la corrupción”.

“Para precisar y sólo dar un dato, fue el secretario de Administración de Arturo Montiel, para refrescar la memoria, y ya no digo más...”.

Arturo Montiel gobernó el Estado de México de 1999 a 2005. Fue precandidato a la Presidencia para el proceso de 2006, pero una serie de lujosas propiedades, de las cuales no se pudo comprobar la procedencia de los recursos con las que fueron adquiridas, tumbaron su aspiración.

Antes de esa rueda de prensa, estuvo en el campo de beisbol Tumba Pato. Ahí, el candidato del Movimiento Progresista garantizó devolver la tranquilidad y la seguridad al pueblo de México al señalar que “me he comprometido a serenar el país, detener la violencia y devolver la tranquilidad y sé como hacerlo”.

Refirió que hoy la estrategia ha sido enfrentar la violencia con medidas coercitivas, “sólo con soldados, marinos, cárceles, amenaza de mano dura, leyes más severas; no, vemos que eso no funciona”.

Por Informador Redacción / MACO, El Informador, 31 de Marzo del 2012

Comments