Noticias‎ > ‎

'Un riesgo regreso del PRI', Jesús Zambrano

posted Mar 31, 2012, 8:21 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 31, 2012, 8:21 PM ]

Con el descrédito de las administraciones panistas existe el riesgo del retorno del PRI a la Presidencia de la República, lo que sería una tragedia para el País, consideró el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Al participar en un acto para apoyar las campañas de los candidatos a senadores y diputados federales en Oaxaca, el líder del sol azteca dijo que el riesgo del regreso del PRI sería también por el manejo de mercadotecnia electoral que se tiene.

"Ante el descrédito de las administraciones panistas se ha puesto por delante, con un manejo de mercadotecnia electoral, el riesgo del retorno del PRI a la Presidencia, que sería una tragedia para el País", expresó.

Zambrano aseguró que esto es porque después de dos sexenios de gobiernos panistas, no se ha solucionado uno solo de los grandes problemas del País y que sólo ha habido cambios por encimita.

"(Todo) ha sido por encimita pero nada fundamental, el estancamiento económico se mantiene, no hay la inversión productiva que se requiere, no hay la generación de empleos que necesitamos, no tenemos las oportunidades para las nuevas generaciones", expresó Zambrano.

"No tenemos la solución que atienda la desigualdad social, tenemos en la calidad educativa uno de los peores niveles de los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico)".

Dijo que la izquierda, teniendo a la cabeza a Andrés Manuel López Obrador, representa la oportunidad y la posibilidad real de un cambio de fondo.

"Como lo decimos en el lema de la campaña: el cambio verdadero está en manos de la gente, la esperanza de que logremos una vida mejor es por lo que debemos trabajar y estamos convencidos de que México y sus potencialidades son muchísimos más grande que sus tragedias y sus rezagos por sus gobiernos ineficaces e ineficientes", aseveró el presidente del PRD.

Señaló que la izquierda ha demostrado que en donde se gobierna, se pueden cambiar la cosas.

Y para ello, puso como ejemplo a la Ciudad de México, que, dijo, con 15 años de gobiernos de izquierda se ha generado un ambiente propicio para dar confianza a la inversión, instaurado los programas sociales más importantes en América Latina y, sobre todo, generado las condiciones para que sea la ciudad más segura del País.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 31 de Marzo del 2012

Comments