Noticias‎ > ‎

Inconformes de Mexicana declinaron dialogo con Josefina: Gil Zuarth

posted Mar 31, 2012, 8:04 PM by Elección México   [ updated Mar 31, 2012, 8:04 PM ]

El coordinador de campaña de la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil Zuarth, aseguró que ofrecieron dialogar con los trabajadores de Mexicana que reventaron la reunión con organizaciones sociales, pero no aceptaron.

"El equipo de campaña de la candidata hizo un planteamiento a las personas que irrumpieron en el evento para poderse encontrar el día lunes y poder dialogar sobre las preocupaciones, sobre la problemática que les inquieta, sin embargo declinaron", dijo cuando la gente ya se retiraba.

Los inconformes habían dicho por otra parte que no se llegó a un acuerdo sobre fecha y hora para el encuentro.

Gil también negó que les esté fallando la seguridad, ya que ayer y hoy han irrumpido inconformes en actos de Vázquez Mota.

Dijo que no reforzarán las medidas, ni serán más estrictos con la gente, pues toda la ciudadanía está invitada a sus reuniones.

"Josefina va a estar con los ciudadanos, va a seguirse encontrando con la gente", expresó Gil.

Rogelio Gómez Hermosillo, organizador del acto, aclaró que el equipo de campaña no tuvo que ver con la cancelación del encuentro.

"Yo asumo la responsabilidad de haber pedido eso porque creo que no debemos hacerles el juego", señaló.

Él se comunicó por teléfono con la candidata, que estaba por llegar al lugar, para explicarle la situación.

"Que si se iba a entender, que si la gente que había venido de tantos lugares del País lo iba a comprender. Yo ya había hablado con pocos, con algunos, y me habían dicho que sí, que eso era lo mejor y tuvimos que asumir la decisión con responsabilidad. Ella me dijo, 'bueno, entonces tiene que quedar muy claro que así es'", aseguró.

Las organizaciones quedaron en reorganizar el encuentro, aunque probablemente sea hasta después de semana santa.

Por Itxaro Arteta, Periódico Reforma, 31 de Marzo del 2012

Comments