Noticias‎ > ‎

Gabriel Quadri se pronuncia por aumentar 10 veces la Policía Federal

posted Mar 31, 2012, 7:58 PM by Elección México   [ updated Mar 31, 2012, 7:59 PM ]

Chihuahua, México

El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, se pronunció por aumentar en 10 veces la cifra de agentes de la Policía Federal para combatir al crimen organizado.

Durante su discurso ante maestros de las secciones locales de Chihuahua, el abanderado del Panal destacó la conveniencia de incrementar hasta en 10 veces el número de efectivos de la Policía Federal para combatir con más de 400 mil efectivos a los delincuentes.

"Necesitamos seguir formando policías federales mejor preparados, incorruptibles, mando único, que desaparezcan las policías municipales, con mando único y que en México se restablezca el orden utilizando toda la fuerza del Estado", dijo el candidato presidencial.

Además avaló el seguir haciendo uso del Ejército, pero recomendó el fortalecimiento de la Policía Federal para, poco a poco, retirar a los militares a los cuarteles.

Admitió que en el combate al crimen organizado se han dado excesos policiacos y se han violado los derechos humanos, pero resaltó que solo con fuerza puede abatirse el imperio del crimen.

"El número de ejecutados en una consecuencia de la prevalencia del crimen organizado y de la incapacidad del Estado Mexicano para combatirlo, por ello debemos preparar mejor a los policías federales e ir eliminando a las policías municipales, que es donde se incuban las conductas más corruptas", detalló.

Por Enrique Lomas, Periódico Reforma, 31 de Marzo del 2012

Comments