Noticias‎ > ‎

Alerta AMLO de 'engaños' y estrategias 'mañosas' de los candidatos

posted Mar 31, 2012, 7:52 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 31, 2012, 8:05 PM ]

Tlajomulco, Jalisco

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, le pidió a sus simpatizantes tener cuidado con los mañosos que les ofrecen apoyos, despensas, cemento y demás artículos en tiempos electorales para ganar su voto.

"Todo se queda arriba, sólo reparten migajas en épocas de elección, en temporadas como ésta, por eso también, mucho ojo, porque estos mañosos tienen ese truco bien ensayado", advirtió el tabasqueño ante unos 15 mil simpatizantes que se congregaron en la Arena Vicente Fernández.

"Primero empobrecen a la gente y luego cuando hay elecciones reparten migajas, despensas, materiales de construcción, dinero en efectivo para obtener los votos, seguir en el poder y seguirse robando el presupuesto".

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal afirmó que cuenta con 3.6 millones de promotores y 2.6 millones de afiliados, a quienes les pidió trabajar durante la campaña para lograr la transformación del País.

Inicia AMLO proselitismo electoral

El candidato de las izquierdas arrancó en el DF con una conferencia de prensa y luego se dirigió a su tierra natal, Macuspana.

"Llevamos 3 millones 600 mil protagonistas y 2 millones 600 mil representantes, con esas mujeres y esos hombres vamos a lograr la transformación del País", manifestó.

El color naranja predominaba en el auditorio y fue notoria la ausencia de dirigentes del PRD local, quienes a pesar de apoyar a López Obrador postularon a su propio candidato a la Gubernatura al romperse la coalición que impulsaba a Enrique Alfaro.

El candidato presidencial expresó que apoya la campaña de Alfaro y no la del perredista Fernando Garza, porque el primero es quien salió mejor posicionado en las encuestas.

Por José David Estrada, Periódico Reforma, 31 de Marzo del 2012


Comments