Noticias‎ > ‎

'Quieren imponer a Peña Nieto por Televisión', López Obrador

posted Mar 31, 2012, 8:36 AM by Elección 2012 México   [ updated Mar 31, 2012, 8:43 AM ]

Andrés Manuel López Obrador anunció que usará las redes sociales como medio de comunicación alternativo para informar a los ciudadanos, ya que, acusó, la televisión está controlada y quieren imponer a Enrique Peña Nieto como Presidente de México.

"No más engaños, no más mentiras, que no sea a través de la televisión como se decida quién deba gobernar el País, en ningún momento se justifica que con la publicidad se suplante el derecho que tiene el pueblo a elegir libremente a sus autoridades. Por eso llamo a todos los integrantes de la redes sociales a informar", dijo en conferencia de prensa.

"En las redes sociales se puede hacer una extraordinaria labor de información, hay una televisora que no saca nada que no le convenga a Peña Nieto, lo cuida, no lo toca ni con el pétalo de una rosa".

El candidato de las izquierdas afirmó que el priista representa más de lo mismo: corrupción, injusticia, desempleo e inseguridad.

A través de la redes sociales, ejemplificó, se puede informar realmente quién es el ex Gobernador del Edomex.

Inicia AMLO proselitismo electoral

El candidato de las izquierdas arrancó en el DF con una conferencia de prensa y luego se dirigió a su tierra natal, Macuspana.

"Hay que refrescarle la memoria a la gente porque se piensa que Peña Nieto salió de la nada, no se conoce que fue Secretario de Administración de Montiel", indicó.

López Obrador denunció que en televisión se hizo de su persona una leyenda negra y se distorsionó su imagen.

Refirió que sólo el 20 por ciento de la población se enteró que el candidato del PRI no lee libros tras su pifia en Guadalajara porque en noticias televisivas no se difundió mucho.

"Cuando Peña no supo decir los títulos de tres libros, en la redes sociales se difundió mucho, como en la tv no salió, salió obligado (...) no se enteró la gente", dijo.

La televisión, aseveró, ha hecho de este personaje una telenovela.

"Mucha gente no sabe realmente lo que representa porque todo es un empaque con un producto chatarra adentro, bien adornado, bien arreglado, todo a través de la mercadotecnia, pero con un producto que resultaría muy dañino para el País", señaló.

"Ahora se atreve a decir que él representa un cambio con rumbo, pero ¿con rumbo a dónde?, al despeñadero, porque él es representante del grupo que ha llevado a México a la actual tragedia nacional".

López Obrador visitará este sábado el Municipio de Tlajomulco, Jalisco, para luego se trasladarse a Irapuato, en Guanajuato.

Por Mariel Ibarra, Periódico Reforma, 31 de Marzo del 2012

Comments