Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto recurre a evento masivo para arranque de campaña

posted Mar 30, 2012, 1:46 AM by Elección México   [ updated Mar 30, 2012, 1:47 AM ]

Enrique Peña Nieto arrancó su campaña con un mitin masivo, transmitido de forma simultánea en varias ciudades del País y en sintonía con su página web.

Durante el evento, el priista anunció cinco grandes compromisos que incluyen corregir la estrategia de anticrimen, combatir la pobreza, elevar la cobertura educativa, triplicar el crecimiento económico y recuperar el liderazgo de México en materia de política exterior. De éstos, firmó tres.

Al pronunciar su discurso en la Plaza de la Liberación de esta Ciudad, adelantó que los primeros tres compromisos que cumplirá serán la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, obligar a todos los funcionarios a hacer pública su declaración patrimonial e impulsar una reforma política que elimine a 100 diputados federales.

Frente a miles de simpatizantes, el aspirante aseguró que México no vive un buen momento, ya que está herido por la inseguridad y la violencia que afectan a las familias que sufren por la desaparición y el asesinato de algún ser querido.

"Hay una enorme pobreza, millones de familias que no tienen para comer. No todos tienen oportunidad de ir a la escuela", expresó.

"La economía del País es incapaz de generar buenos empleos. Tiene una imagen negativa que infunde temor al turismo y ha perdido oportunidades y liderazgo internacional".

Peña Nieto consideró que las instituciones en México son débiles y se encuentran desacreditadas por la ineficacia y la corrupción que padecen.

Por Claudia Guerrero, Periódico Reforma, 30 de Marzo del 2012

Comments