Noticias‎ > ‎

Candidatos a la Presidencia están listos para arrancar su campaña

posted Mar 29, 2012, 6:19 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 29, 2012, 6:29 PM ]

Josefina Vázquez Mota transmitirá en vivo su arranque de campaña

La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, arrancará esta medianoche con un acto en su casa de campaña del Distrito Federal que será transmitido vía satélite a los comités estatales del PAN en todo el País y a través de su página de internet a partir de las 11:55 PM del día de hoy.

Al arranque asistirá su equipo, familia y ciudadanos que fueron convocados con una semana de anticipación. En los comités estatales estarán militantes convocados para un acto "político y festivo" organizado por cada una de las dirigencias.

En medio de la lluvia, una cuadrilla de trabajadores y técnicos afinaban en la casa de campaña de la abanderada del PAN la instalación del templete, el equipo de sonido, la iluminación y la tecnología necesaria para la transmisión del evento.

Se prevé que Vázquez Mota aparezca ante sus colaboradores y simpatizantes a las 00:01 horas del viernes 30 de marzo y dirija su primer mensaje de campaña.

Después abordará el "Pinabús", el camión que usará para sus traslados terrestres durante la campaña, para dirigirse a la sede nacional del PAN, en donde va a destapar un anuncio espectacular con propaganda de su candidatura presidencial.

Aunque el lema inicial de su campaña será "Diferente", el itinerario del arranque es prácticamente el mismo que usó el panista Felipe Calderón en febrero del 2006, cuando inició su campaña presidencial con un discurso y destapando un espectacular en Avenida de los Insurgentes.

Curiosamente, el primer mensaje de Calderón lo dirigió desde el mismo lugar en el que esta noche estará Vázquez Mota: la casona ubicada en la esquina de Sacramento y California, en la Colonia del Valle, alquilada desde hace tres meses por los panistas para usarla como cuartel general de campaña.

Prevén contar la vida de Josefina

El equipo de la candidata panista tiene previsto utilizar el primer mes de campaña para "presentar" a la candidata al electorado. El mensaje, según miembros del equipo, será exponer a una candidata "diferente" a los políticos tradicionales, cercana a la ciudadanía y con una vida común y corriente, como la de cualquier mexicano.

Por ello, en su primer día de campaña Vázquez Mota visitará lugares claves en sus primeros años de vida.

A las 8:00 horas del viernes desayunará en la casa en la que vivió su infancia, en la calle Cerro Azul de la colonia Petrolera, en la delegación Azcapotzalco.

A las 9:30 horas visitará la Escuela Primaria la Patria es Primero, donde dará un mensaje sobre la educación.

Después viajará en el "Pinabús" al municipio de Teziutlán, Puebla, donde nacieron sus padres, y en donde aún tiene familiares.

Enrique Peña Nieto publicará su declaración patrimonial

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del Revolucionario Institucional (PRI), anunció esta tarde que al inicio de su campaña hará pública su declaración patrimonial.

“Les informo que al inicio de mi campaña haré pública mi relación de bienes en mi página de internet (sic)”, expuso en su cuenta de Twitter.

El exgobernador mexiquense iniciará su campaña el primer minuto de este viernes en un mitin programado en Guadalajara, Jalisco; de manera simultánea, las dirigencias estatales realizarán eventos en sus respectivas sedes, al igual que en las oficinas centrales de este partido, ubicadas en Insurgentes Norte.

AMLO se rodea de Senadores en su arranque de campaña

Los senadores del Grupo Parlamentario del PRD acompañarán este viernes al candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, en su arranque de campaña en Macuspana, Tabasco. 

El líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, indicó que primero los senadores perredistas ofrecerán una conferencia de prensa en la capital del estado, y luego se trasladarán a Macuspana para el mitin de arranque de campaña de López Obrador. 

Carlos Navarrete Ruiz precisó: "Los senadores del PRD le vamos a ayudar a que siga entrando en contacto con sectores empresariales, productivos, universitarios, con jóvenes, con mujeres, insistió el senador por el estado de Guanajuato. 

Expresó que "más allá del voto duro que los 3 partidos que respaldan a Andrés Manuel López Obrador, requerimos ir hacia el voto no partidario, el voto libre, el voto reflexivo, que va a ponderar las propuestas de los otros candidatos con la de Andrés Manuel López Obrador.

Notimex, La Jornada y Periódico Reforma, 29 de Marzo del 2012

Comments