Noticias‎ > ‎

Felipe Calderón señala a adversarios por espionaje telefónico a JVM

posted Mar 29, 2012, 7:10 AM by Elección 2012 México   [ updated Mar 29, 2012, 7:10 AM ]

El Presidente Felipe Calderón señaló que la filtración de la llamada telefónica de la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, vino de los adversarios políticos de la panista y no del Gobierno como trata de imputarse.

"En esa llamada quien menos estaría interesado o interesada en que se divulgara es por un lado Josefina y por otro lado Alejandra Sota o Genaro (García Luna)", dijo el Mandatario en entrevista para Noticieros Televisa.

"Esa grabación, ese espionaje telefónico como el que se hizo a Josefina hablando de Ernesto Cordero no vino del Gobierno y vino de adversarios de Josefina", remató.

Calderón consideró que es absurdo señalar a su Gobierno de estar cayendo en prácticas de espionaje telefónico.

El jefe del Ejecutivo indicó que de cara a los comicios federales, optará por mantener la figura de Jefe de Estado antes que propiciar el enrarecimiento de las elecciones, aún cuando esté en juego la permanencia de su partido en el Gobierno.

"Si tuviera que optar entre un Presidente militante de un partido, que desde luego lo soy, y no voy a renunciar ni al PAN ni a mis principios, y un Jefe de Estado, en este dilema donde en México el Presidente de la República es Jefe de Estado y al mismo tiempo Jefe de Gobierno, yo opto claramente por el tema de Jefe de Estado, porque es el interés nacional lo que esta en juego", argumentó.

El Mandatario federal confió que existan los acuerdos necesarios y el reconocimiento de todos los candidatos a la voluntad ciudadana y no poner en riesgo la estabilidad del País.

Calderón dijo tolerar y respetar lo que representan los candidatos presidenciales de las diferentes corrientes políticas.

En ese sentido, negó la percepción de que tolera poco a Enrique Peña Nieto, candidato priista a la Presidencia.

"Yo tengo respeto por los cuatro candidatos y desde luego a los cuatro les deseo suerte.(...) Tolero a los cuatro", expreso.

Calderón agradeció que en días pasado Andrés Manuel López Obrador le haya perdonado por lo que el tabasqueño considera fue el fraude electoral de 2006; sin embargo, dijo no tener por qué poner en entredicho su triunfo.

"Le agradezco tan generoso gesto de perdonavidas, pero la verdad es que (...) yo gane limpiamente, y en ese sentido creo no haya algo en lo que yo debería pedir perdón", apuntó.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 29 de Marzo del 2012

Comments