Noticias‎ > ‎

Se queja AMLO de inequidad en la campaña electoral por medios de comunicación

posted Mar 28, 2012, 6:30 PM by Elección México   [ updated Mar 28, 2012, 6:37 PM ]

Andrés Manuel López Obrador advirtió que la campaña electoral que arranca el viernes será inequitativa, al menos en los medios electrónicos.

Esto, dijo, porque por cada promocional de él en televisión o radio, Enrique Peña Nieto tendrá tres y Josefina Vázquez Mota, dos.

"Por cada mensaje de nosotros, donde yo aparezca, van a aparecer tres de Peña Nieto, dos de la señora Josefina, así que ¡viva la equidad! ¡Viva la equidad!.

"Es inequitativo, pero aunque los dados están cargados y las cartas marcadas, vamos a ganar", dijo.

El tabasqueño asistió este miércoles a un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac, plantel norte, donde los jóvenes le cuestionaron si era cercano al Presidente Hugo Chávez, por qué cerró Paseo de la Reforma en 2006, su cercanía con René Bejarano y si en verdad vive con 50 mil pesos.

"Son como 10 preguntas, así que siempre las cargo cuando voy a una reunión como esta: Chávez, Bejarano, Ñoro, de qué vive, el plantón de Reforma, porque son las que más han calado, son de las cosas que más han impactado, la verdad, la verdad, no son cosas que me pongan en aprietos, nada de eso, no soy un corrupto ni un deshonesto", aseguró.

El tabasqueño expuso sus propuestas para incrementar el nivel educativo, por lo que, dijo, habrá becas para todo el que lo necesite, se construirán más planteles y mejorará la capacitación de los maestros.

Además, habló sobre su planteamiento de crecer al 6 por ciento y generar un millón 200 mil empleos al año.

Más tarde, reconoció que su semejanza con Hugo Chávez es un tema que entró "hasta la médula o el hueso" en los promocionales que hicieron sobre él, por lo que reconoce que es complicado aclarar el asunto, sin embargo, indicó, lo seguirá haciendo para demostrar que fue parte de una campaña sucia.

Por Érika Hernández, Periódico Reforma, 28 de Marzo del 2012

Comments