Noticias‎ > ‎

Pedro Joaquín Coldwell lamenta que Cardenal católico apoye al PAN

posted Mar 28, 2012, 6:19 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 28, 2012, 6:20 PM ]

El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, calificó de desafortunadas las declaraciones del Cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez, quien pidió que cuando se trate de elegir al próximo Presidente, los fieles católicos no deben fijarse sólo en si el candidato es guapo o tiene el copete alto.

En entrevista, luego de la sesión en la Cámara de Senadores, el líder tricolor dijo que las preferencias políticas están a favor del PAN en Jalisco, por lo que dijo, a partir de eso se deben tomar sus declaraciones.

"Me parece una declaración muy desafortunada porque Peña Nieto es un político con cabeza, corazón y carácter iniciada la campaña hará las propuestas respectivas.

"Todo mundo sabemos que el Cardenal Sandoval tienen una enorme influencia sobre el Gobierno y el PAN en Jalisco, por ahí están sus preferencias políticas y en esa virtud hay que tomar sus declaraciones", dijo.

Sobre el mini informe dado por el Presidente Calderón esta mañana en el Auditorio Nacional, Pedro Joaquín Coldwell aseguró que fue descrito un México irreal.

"Se aprecia un México muy distinto al de la realidad en donde prolifera es la pobreza y la violencia", dijo.

A unos días del arranque formal de las campañas, el senador dijo que en su partido se está consiente sobre que durante la campaña electoral el poder ejecutivo va a ser parte del problema de la elección.

Debido a esto, dijo que en la medida de que el Presiente haga proselitismo o promueva obra de sus Gobierno habrá denuncias ante el IFE como sucedió con la carta del SAT en la cual el Mandatario agradecía el pago de impuesto y hacía proselitismo con sus programas de Gobierno.

Por Mariel Ibarra, Periódico Reforma, 28 de Marzo del 2012

Comments