Noticias‎ > ‎

Pide PRI pruebas de espionaje a Josefina Vázquez Mota

posted Mar 28, 2012, 10:48 AM by Elección México   [ updated Mar 28, 2012, 10:48 AM ]

Luis Videgaray, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, rechazó que su partido esté involucrado en el espionaje telefónico a Josefina Vázquez Mota, como lo aseguró la candidata del PAN en un comunicado, y le exigió que presenten pruebas que sustenten su acusación.

"Me parece un comunicado confuso, un comunicado en el cual se hace una aseveración que no se prueba, que por supuesto negamos categóricamente que el PRI, el candidato, en fin, no sé a quién se refiere específicamente el comunicado, negamos cualquier involucramiento por parte del PRI en esta acción", dijo Videgaray en entrevista con Carmen Aristegui.

"Si tienen pruebas contra el PRI que las presenten, sino vamos a otra cosa".

El coordinador de campaña de Peña Nieto aseguró que las acusaciones del PAN son distractores.

"Si hubiera pruebas, el PAN ya las hubiera presentado ante la PGR, yo creo que esto es un distractor, lo que busca el PAN es generar una distracción ante muchas cosas que han pasado, ante la comisión competitiva de su candidata a dos días del arranque de las campañas, pero lo importante es que estas prácticas se deben de erradicar", indicó.

El blanquiazul, recordó, en ocasiones anteriores ha usado el tema de las grabaciones ilegales para desprestigiar a otros partidos.

Señaló que uno de éstos casos fue aquel en el que César Nava presentó una llamada telefónica de Fidel Herrera con el fin de obtener un beneficio político.

"Entonces, ¿quién es el partido que usa grabaciones ilegales para sacar raja política?", cuestionó el priista.

En tanto, Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, dijo que lo que su partido pide es que la PGR investigue la intervención de llamadas y castigue a los responsables.

"Este tipo de práctica es ilegal e inaceptable", aseveró.

Agregó que si acusan al PRI es por sus antecedentes de espionaje.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 28 de Marzo del 2012

Comments