Noticias‎ > ‎

Alejandro Encinas es recibido con apoyo en FES Acatlán

posted May 26, 2011, 7:48 PM by Elección 2012 México   [ updated May 27, 2011, 10:07 AM ]

Al grito de "¡Goya, goya, Universidad!" de los estudiantes, el candidato de la coalición "Unidos podemos más", Alejandro Encinas, fue recibido y despedido en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

La reunión, que se llevó a cabo en el auditorio 2 del plantel y donde caben unas 400 personas, se transmitió simultáneamente en otro salón donde unos 200 alumnos más escucharon las propuestas del perredista.

El aspirante a la Gubernatura mexiquense brindó una plática dentro del foro "La participación de la juventud en el Estado de México".

Durante su discurso, Encinas confió que el candidato priista, Eruviel Ávila, también asista a la Universidad, donde, dijo, se debe dar pluralidad en debate de ideas.

Por un tiempo aproximado de una hora, los jóvenes lo cuestionaron sobre los temas de transporte público, educación y su residencia, a lo que respondió que es orgullosamente chilango, pero también orgullosamente mexiquense, porque desde 1978 obtuvo su calidad como tal y que ésta no se pierde a menos de que haya traición a la Patria, se renuncie a ella o se suspendan los derechos políticos debido a un delito.

Los estudiantes, en varias intervenciones, manifestaron su rechazo a ser catalogados como agresivos y aseguraron que si hubo un altercado con el candidato panista, Luis Felipe Bravo Mena, fue porque tras solicitar un debate, no una simple ponencia, fueron agredidos por los guardaespaldas del albiazul y cayeron en sus provocaciones.

El martes, Luis Felipe Bravo Mena, abanderado del PAN, también se reunió con estudiantes de la FES, pero tuvo que salir entre gritos y empujones de un grupo de inconformes.

Por Irma Valadez, Periódico Reforma, 26 de Mayo del 2011

Comments