Noticias‎ > ‎

Piden partidos al IFE negar registro a quienes incumplan la ley

posted Mar 27, 2012, 10:58 PM by Elección México   [ updated Mar 27, 2012, 10:58 PM ]

Un grupo de diputadas del PRD y PAN solicitaron al presidente del IFE, Leonardo Valdés, que se niegue el registro de candidatos a aquellos partidos que incumplan con la cuota de género.

Ángeles Nazares Jerónimo, diputada del PRD y presidenta de la Comisión de Equidad y Género, explicó que es responsabilidad de los partidos cumplir con las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Es responsabilidad de los partidos políticos cumplir con la cuota, no escapa a la opinión pública que las cúpulas de los partidos luego se vuelven sordas a las palabras de sus propios militantes, en este caso las mujeres y por ello, existen instituciones como el IFE donde ellos tienen la facultad de exigirles y sancionar a aquel partido que no de cumplimiento", añadió.

Al IFE asistieron Laura Elena Estrada Rodríguez, secretaria de la Comisión de Equidad y Género; Tomasa Vives Preciado, secretaria de la Comisión de Equidad y Género; Juanita Arcelia Cruz Cruz, vicepresidenta de la Mesa Directiva; Florentina Rosario Morales, coordinadora del área de Derechos Humanos del grupo parlamentario del PRD; y Ana Estela Durán Rico, secretaria de la Comisión de Equidad y Género.

Por Leslie Gómez, Periódico Reforma, 27 de Marzo del 2012

Comments