Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota revela sus mayores frustraciones

posted Mar 27, 2012, 10:45 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 27, 2012, 10:46 PM ]

Josefina Vázquez Mota reveló ante estudiantes de la Universidad Anáhuac que su salida de la SEP y tomarle protesta como diputado a Julio César Godoy Toscano han sido dos de sus mayores frustraciones.

"Y otro momento difícil que particularmente me sentí muy incómoda con la política, me sentí con ganas de irme de la política, fue el día que le dimos protesta a un diputado que entró en la cajuela de un coche por la parte del estacionamiento de atrás", señaló.

"Pero ese día sentí una profunda frustración por la política. Ese día me sentí decepcionada de la política y sabía que ese fuero se estaba buscando para no enfrentar la ley".

Agregó que lamentaba su salida de la Secretaría de Educación Pública porque no fue una decisión suya, mientras que ahí había disfrutado mucho su labor.

La candidata panista criticó parte de la estrategia actual de combate al crimen organizado de capturar capos pero no ir más allá.

"Qué bueno que ahí está 'La Barbie', que bueno está 'El JJ', qué bueno que están todos estos personajes, ¿pero dónde están los jueces cómplices del crimen? ¿Dónde están los políticos cómplices del crimen? ¿Dónde están los que lavan dinero? Todos ellos tienen que ir ante la justicia, porque si no, lo que tenemos es impunidad y corrupción", señaló.

Tampoco, dijo, ha visto una campaña de prevención de consumo de drogas, lo cual contrasta con que se quiera combatir su tráfico si no se evita primero su utilización y adicción.

Otras preguntas de los estudiantes fueron su postura ante el aborto y los matrimonios homosexuales; en el primer caso se pronunció a favor de la vida, en el segundo por el respeto del Estado a las decisiones de cada persona.

Vázquez Mota se extendió sobre todo en sus propuestas en materia de educación, el impulso a la Alianza por la Calidad y la reestructuración del sindicato comandado por Elba Esther Gordillo.

"Aquí no se trata de estar en contra de los sindicatos, los sindicatos son importantes en la vida democrática de cualquier país, pero vamos a ver en qué condiciones. Yo creo que lo que está pendiente en México es que los sindicatos rindan cuentas y tengan una ventana de transparencia", explicó.

"No es un tema solamente de la persona, puede incluso cambiarse a la persona pero eso no cambia la vida de esa institución".

Recomendó a los jóvenes recorrer el País como ella lo ha hecho para enamorarse de él y mejorarlo; también empezar a trabajar antes de terminar su carrera, pero prepararse bien y leer mucho.

"Necesitamos que los niños sí lean libros, para cuando les pregunten, sí sepan contestar", dijo, lo que despertó risas y aplausos.

Por Itxaro Arteta, Periódico Reforma, 27 de Marzo del 2012

Comments