Noticias‎ > ‎

Equipo de Josefina culpa a Enrique Peña Nieto por espionaje

posted Mar 27, 2012, 2:36 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 27, 2012, 2:37 PM ]

Josefina Vázquez Mota responsabilizó al PRI y a Enrique Peña Nieto por el espionaje telefónico del que fue víctima.

"Es el Partido Revolucionario Institucional, en territorios de su candidato, Enrique Peña Nieto, quien cotidianamente ha llevado a cabo este tipo de prácticas", sentencia un comunicado de la panista que toma el mismo sentido de las declaraciones ayer de Javier Lozano, vocero del PAN.

Respecto a García Luna, el comunicado del equipo de la candidata presidencial dijo estar de acuerdo con la percepción de Lozano de ayer sobre el titular de la SSP, quien fue definido por el ex Secretario de Trabajo como un hombre leal al Presidente y a México.

La panista solicitó la acumulación de la demanda presentada ayer con la del senador Manlio Fabio Beltrones del 13 de junio de 2008 por escuchas a él, su familia y colaboradores.

"Las investigaciones dieron cuenta de otras grabaciones de conversaciones de otros personajes como el presidente (del PAN) Gustavo Madero, el actual Secretario de Energía Jordy Herrera, los legisladores perredistas Alejandro Encinas y Carlos Navarrete, además de Angélica Rivera y su señora madre", refiere.

El comunicado fue enviado minutos antes de que la candidata panista llegara al Encuentro Nacional de Vivienda, donde no quiso ampliar sus acusaciones ni contestar si habría alguna relación entre García Luna y el PRI para labores de espionaje.

"Quiero decir que frente a esto que estamos enfrentando lo más importante es la unidad con la que estamos trabajando desde el Partido Acción Nacional. Sabemos que ésta es la antesala de lo que está por venir, lamentamos profundamente que se infrinja la ley, que se recurra a delitos federales", expresó.

La aspirante blanquiazul aseguró que su campaña la integra un equipo unido, desde que terminó la precampaña, y a la que se integraron Santiago Creel y Ernesto Cordero.

"Mi enemigo no está en casa. El adversario no está en casa. Tenemos muy claro dónde están nuestros adversarios", advirtió.

Vázquez Mota rechazó que haya algún roce con el equipo de Presidencia en referencia a García Luna y a Alejandra Sota, vocera de Los Pinos, a quien en la grabación acusa de filtrar las llamadas.

"Por supuesto que he dialogado con Alejandra Sota, a quien me unen no solamente muchas batallas y sueños, sino me unen también propósitos comunes y una amistad de hace mucho tiempo. Así que hemos dialogado y tenemos muy claro dónde está el adversario", dijo.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 27 de Marzo del 2012

Comments