Noticias‎ > ‎

Gabriel Quadri recibe seguridad del Estado Mayor Presidencial

posted Mar 27, 2012, 2:09 PM by Elección México   [ updated Mar 27, 2012, 2:11 PM ]

El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, dijo que el Estado Mayor Presidencial le proporcionó un Jetta blindado para su seguridad durante la campaña.

"La única condición que puse al Estado Mayor es que yo no voy a andar en una camioneta de ocho cilindros como en las que andan los narcos, no, jamás, entonces a lo que llegamos es que me dieron un Jetta blindado, no sé cómo le hicieron", dijo en entrevista tras participar en el Encuentro Nacional de Vivienda.

Lamentó que las condiciones de violencia hayan provocado que se pida seguridad al Gobierno federal, como hicieron ayer los partidos de izquierda.

Quadri aseguró que no tiene temor al respecto, sin embargo, aceptó ser resguardado por elementos del Estado Mayor Presidencial.

Tras reprobar el espionaje a Josefina Vázquez Mota, el aspirante afirmó que le da igual si intervienen su teléfono porque no oculta nada.

"Es absolutamente reprobable, me parece que eso es un ejemplo del envilecimiento en el que ha caído la política mexicana, y es una de las razones por las que estamos aquí, para elevar el nivel de debate", señaló.

"Francamente si tienen intervenido mi teléfono me da un poco igual porque yo hablo con mis hijos, hablo con mi esposa, con mis amigos, y de lo más que podrán acusarme quizá es de algunas palabras procaces".

Adelantó que su campaña se concentrará en ciudades y no poblaciones pequeñas.

El sábado, añadió, arrancará en Veracruz con un acto que pasará a la historia.

"Va a ser algo sumamente innovador, no sólo en México, sino yo diría a nivel mundial para el arranque de cualquier campaña presidencial. Tiene dos componentes, ya no voy a adelantarles más, pero les advierto que va a ser un arranque de campaña muy novedoso, con muchos simbolismos y que va a referirse a muchos de los problemas esenciales del País tomando como ejemplo el puerto de Veracruz", contó.

En el encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, en el World Trade Center, Quadri propuso la creación de una Secretaría de Ciudades, Desarrollo Urbano y Vivienda, que integre al Infonavit y la Comisión Nacional de Vivienda al componente que hoy tiene Sedesol en desarrollo urbano.

El aspirante apostó por la urbanización total de México con buena infraestructura, ya que en las ciudades, dijo, se concentra la fuerza de trabajo para el desarrollo del País.

Por Itxaro Arteta, Periódico Reforma, 27 de Marzo del 2012

Comments