Noticias‎ > ‎

El PRI teme que yo sea candidato en 2012: Javier Lozano

posted May 26, 2011, 7:23 PM by Elección 2012 México   [ updated May 26, 2011, 7:27 PM ]

El titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, afirmó que el desconocimiento del PRI hacia su cargo se debe a que el tricolor tiene miedo de que sea el candidato del PAN a la Presidencia en 2012.

"(Los priistas) Están demostrando un gran temor de que sea yo el candidato a la Presidencia porque saben que si soy yo sí les gano, y saben que si gano saben cómo actuó en el ejercicio de la autoridad.

"Si tienen temor de que yo sea el candidato aparte de un proyecto ganador, pues tienen razón de tener temor, pues saben que en el debate yo sí les gano", manifestó.

Este viernes, el vocero del tricolor, David Penchyna informó que Lozano dejó de ser un interlocutor válido para su partido.

El también diputado federal acusó que el funcionario ha sido ineficaz, omiso y negligente en los casos de Mexicana, Luz y Fuerza del Centro y la mina de Sabinas, en Coahuila, y se ha dedicado en su cuenta de Twitter a culpar al PRI por el retraso en la aprobación de la reforma laboral propinando "vituperios".

De gira por Quintana Roo, donde firmó un convenio para promover que empresas prestadoras de servicios turísticos ofrezcan la oportunidad de ser contratadas mediante el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), el Secretario se autodefinió como el "gallo azul", de cara a los comicios del próximo año.

"El 'gallo azul' sí les va a brincar bien alto y entre más alta me pongan la vara más fuerte pongo el brinco. Que eso les quede muy claro", dijo.

Asimismo, aseguró que gasta parte de su sueldo para apoyar al Presidente Felipe Calderón.

"Me gasto mucho de mi capital personal en la defensa de los proyectos y en la defensa misma del Presidente, pues para eso estamos", dijo.

Por otra parte, explicó que de no ser el abanderado panista apoyará a quien quede.

"Si soy el candidato voy a ser el Presidente de la República, que no les quepa la menor duda, pero si no me alcanza internamente yo voy a apoyar a quien sea y si es Ernesto Cordero, sabrá que en primera línea estaré con él, faltaba más", sostuvo.

Sin embargo, señaló que el candidato presidencia del albiazul no debe ser quien acumule más simpatías en el interior de ese partido, sino uno ganador.

"Se tiene que escoger al candidato ganador y no solamente al que acumule mas simpatías o una cuestión de género o consideraciones de otra naturaleza", expresó.

Por Sergio Caballero, Periódico Reforma, 26 de Mayo del 2011

Comments