Noticias‎ > ‎

Agustín Torres presenta denuncia por intervención en llamada con Josefina Vázquez Mota

posted Mar 26, 2012, 8:10 PM by Elección México   [ updated Mar 26, 2012, 8:13 PM ]

Agustín Torres Ibarrola, coordinador de redes sociales de Josefina Vázquez Mota, presentó a su nombre una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la intervención telefónica de una llamada que sostuvo con la aspirante.

Acompañado de Juan Marcos Gutiérrez, vocero de la campaña de Vázquez Mota, rechazaron señalar a culpables.

"Nosotros no acusamos en nuestra denuncia, ésa es precisamente la función del Ministerio Público, acusar a quienes resulten responsables de una investigación que se realice conforme a derecho, respetando la Constitución y las garantías individuales", expresó Torres Ibarrola.

Rechazaron contestar si se sospecha del Secretario de Seguridad, Genaro García Luna, como menciona Vázquez Mota en la conversación; o del PRI, a quien culpó hace unas horas Javier Lozano, vocero del CEN, o si sospechan que estén detrás las mismas personas que en enero filtraron otras llamadas por las que también denunciaron.

"Respecto de la denuncia anterior que ya habíamos planteado, la única autoridad que nos puede dar una respuesta es la Procuraduría General de la República", aclaró Gutiérrez.

Torres Ibarrola reconoció que sí es su voz la de la conversación, pero enfatizó que no entraría a discutir la acusación que se hace en el diálogo.

"Una cosa muy distinta es el que se esté poniendo una denuncia por este acto infame de intervenir comunicaciones privadas, y esto no toca los contenidos de las comunicaciones privadas de las que son objeto esas intervenciones. Dicho de otra manera, no estamos discutiendo cuáles eran los diálogos presuntos, completos, editados, sino el hecho en sí mismo de que estén siendo vulneradas", dijo Gutiérrez.

Este lunes se difundió un diálogo telefónico presuntamente entre Josefina Vázquez Mota y Agustín Torres, en el que se acusa que el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, les graba conversaciones.

Por Itxaro Arteta, Periódico Reforma, 26 de Marzo del 2012

Comments