Noticias‎ > ‎

Otorga PRI candidatura a funcionario cesado por cleptómana

posted Mar 26, 2012, 6:21 PM by Elección México   [ updated Mar 26, 2012, 6:22 PM ]

El PRI nombró como candidato a diputado por Macuspana, Tabasco, a Cristóbal Álvarez Brown, quien fue cesado en octubre del 2010 del cargo director de Gestión en la Secretaría de Gobierno, luego de haber sido sorprendido por el PRD almacenando despensas que el Gobierno Federal destinaba a damnificados por las inundaciones.

En aquél entonces, Álvarez Brown reconoció que resguardaba los víveres en casa de su suegra, a petición de un comisario ejidal de Macuspana que, según justificó, carecía de transporte para su reparto entre los damnificados.

Ante esa postura, Humberto Mayans, quien era el Secretario de Gobierno, anunció la destitución del priista del Gobierno estatal.

"No vamos a enturbiar por una persona, el prestigio de todo el Gobierno", dijo molesto en aquél entonces Mayans, ahora candidato al senado por el PVEM.

A 17 meses de ese caso, Gerardo Gaudiano, quien en su calidad de dirigente municipal del PRD acusó penalmente a Álvarez Brown ante la Procuraduría General de la República (PGR), refirió que el ahora candidato local fue exonerado por esa dependencia federal.

"Es lamentable que se confirme que el fin de Álvarez Brown con las despensas, sí hacía proselitismo para un cargo de elección popular en Macuspana y que la PGR lo hubiese exonerado", Gaudiano, ex dirigente municipal de Centro, quien formuló la querella en contra del ahora candidato priista.

"La PGR tuvo en sus manos un caso ejemplar para inhibir la coacción del voto, a partir del desvío de las despensas, que comprobamos que tenían la leyenda del Sistema Nacional de Protección Civil y que Álvarez Brown las usó desde entonces para distribuirlas indebidamente, y ahora el PRI lo premia", añadió.

Por Carlos Marí, Periódico Reforma, 26 de Marzo del 2012

Comments