Noticias‎ > ‎

Gerardo Fernández Noroña reprueba a AMLO por indulgencia

posted Mar 26, 2012, 6:06 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 26, 2012, 6:06 PM ]

El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, se pronunció en contra de otorgar perdón a adversarios de la izquierda que estuvieron involucrados en el conflicto electoral de 2006.

Cuestionado sobre la decisión del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de conceder indulgencia al Presidente Felipe Calderón, expresó su desacuerdo con esa actitud.

"Entonces reitero, él tiene todo el derecho de otorgar los perdones que crea convenientes y yo, pues cada quién también tenemos derecho de actuar como mejor consideremos", dijo en entrevista.

"Y me parece que la manera de que haya justicia, no es perdonando los actos delictivos, sino castigándolos, asumiéndolos y exigiendo la aplicación de la ley".

De visita en Mérida para participar en la Reunión Nacional de Cultura, que organiza Conaculta, el legislador del PT rechazó hablar respecto al encuentro y saludo de López Obrador con el ex Mandatario Vicente Fox, durante la misa del Papa Benedicto XVI en Guanajuato.

"No tengo nada qué opinar, pues ahí habría que preguntarle a Andrés Manuel, ¿A mí qué...?", argumentó.

"Yo no saludo a los funcionarios del Gobierno usurpador. Andrés Manuel ya declaró que perdona a Calderón... yo, el primero de abril voy a encabezar la manifestación, de todos los días primeros".

¿En la "República Amorosa" no cabe el perdón?, se le cuestionó.

"Es que me estás preguntando cosas que a mí no me corresponden contestar. Yo te digo sobre mí, cada día primero, con un grupo de gente que estamos en la resistencia civil. Ni perdón ni olvido al robo de la Presidencia de la República", respondió.

Por Pedro Diego Tzuc, Periódico Reforma, 26 de Marzo del 2012

Comments