Noticias‎ > ‎

Responsabilizan al PRI por espionaje a Josefina Vázquez Mota

posted Mar 26, 2012, 3:26 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 26, 2012, 3:26 PM ]

Javier Lozano, vocero del PAN, responsabilizó al PRI del espionaje y difusión de llamadas telefónicas como la que hoy se reveló de Josefina Vázquez Mota.

Dijo que siempre lo han hecho y que también él fue espiado cuando fue parte del gabinete en la Secretaría del Trabajo.

"Pero sabemos que estamos espiados por los de la casa de enfrente. Lo sabemos. Pero el que nada debe, nada teme", afirmó.

"Los de la casa de en frente son los del PRI, deporte que practican desde hace muchos años. Y no es mi dicho, está documentado, varias veces han documentado cómo tienen sus casas de grabación, nada más les falta ponerles S.A. de C.V.".

Cuestionado sobre en qué se basaba para acusar al PRI del espionaje, corrigió y dijo que sólo lo sospechaba, basado en la historia del PRI.

Aparte del hecho ilegal, dijo que no entraría en discusión sobre el contenido de la supuesta llamada, en la cual Vázquez Mota acusa al Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de estarla espiando a ella en lugar de a narcotraficantes como Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Yo sí le tengo respeto y afecto y consideración a Genaro García Luna, y creo que si el Presidente de la República le ha brindado su confianza es porque es un hombre leal a la institución a la que sirve, al País para el que trabaja y al Presidente que lo nombró", expresó.

Javier Lozano consideró que es un intento más por desprestigiar al funcionario, luego del montaje televisivo que armó como director de la AFI en la detención de la secuestradora Florence Cassez y por el que se propuso su liberación.

"Así que si de mí van a querer escuchar una crítica a García Luna, se van a quedar esperando, porque yo aquí estoy para defenderlo, porque es un buen Secretario de Seguridad Pública, un buen servidor público, un hombre leal a la institución, al País y al Presidente", afirmó.

Por Itxaro Arteta, Periódico Reforma, 26 de Marzo del 2012

Comments