Noticias‎ > ‎

Manuel Bartlett acusa a televisoras por disfrazar propaganda política a favor de Enrique Peña Nieto

posted Mar 26, 2012, 3:16 PM by Elección México   [ updated Mar 26, 2012, 3:21 PM ]

Aunque existe una prohibición para contratar espacios en medios de comunicación electrónicos, entre televisoras y fuerzas políticas aparecieron otras formas ocultas para favorecer perfiles, acusó Manuel Bartlett.

En una conferencia ante académicos y alumnos de la Universidad Iberoamericana (Campus Golfo Centro), el aspirante al Senado por Puebla dijo que mediante maniobras secretas se construyen imágenes.

"Ahora hay maniobras (desde las televisoras) porque no se pueden vender espacios; y ahora aparece información con diferente tratamiento, se dan otro tipo de servicios, se ha disfrazado el otorgamiento de espacios y la prueba es el trato al candidato del PRI de las televisoras", manifestó.

"Un candidato apoyado por Televisa que se construyó en un foro sin haber comprado (espacios de publicidad), ahora resulta que tiene un rating enorme", sostuvo Manuel Bartlett.

El político incorporado a la lista de aspirantes de Movimiento Progresista refirió que es parte de la intervención de intereses dentro de los partidos políticos.

Además, afirmó, en recompensa los institutos partidistas entregan candidaturas a hombres de negocios de las televisoras.

"Ahora van con candidatos que son parte de las televisoras, hay gente de Televisa, está un abogado de Tv Azteca, y hasta la hija del dueño de Tv Azteca", añadió en su comentario.

Manuel Bartlett lamentó que en México prevalezca el poder de la televisión dentro de la política.

Sin profundizar para no incurrir en una violación electoral, expuso, la próxima contienda puede determinar el predominio de la televisión en el País.

Por Francisco Rivas, Periódico Reforma, 26 de Marzo del 2012

Comments