Noticias‎ > ‎

Rechaza equipo de Josefina que el Gobierno Federal busque desprestigiarla

posted Mar 26, 2012, 1:42 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 26, 2012, 1:43 PM ]

Agustín Torres Ibarrola, coordinador de redes sociales de la campaña de Josefina Vázquez Mota, rechazó que sea en el Gobierno federal donde están los adversarios políticos que quieren desprestigiar a la panista en su campaña electoral.

Esta mañana se dio a conocer una presunta conversación de él con Vázquez Mota, donde la candidata señaló al Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y a la vocera de la Presidencia, Alejandra Sota, como los responsables de grabar y difundir sus llamadas.

"Nosotros hemos señalado adversarios políticos, el Secretario no es un adversario político, es el Secretario de Seguridad Pública de este País", señaló Torres Ibarrola en conferencia de prensa.

Advirtió que presentarán una denuncia ante la PGR para investigar el presunto espionaje, como ya hicieron el 31 de enero con otra filtración en la que Vázquez Mota se refería a su ex contrincante, Ernesto Cordero, como un patán.

A pregunta expresa sobre si él consideraría que García Luna realmente está detrás de esto, Torres Ibarrola se negó a acusar a alguien directamente.

"Yo no expresaría si él es responsable o no porque no soy yo el Ministerio Público; es el Ministerio Público el que puede determinar estas situaciones y sería irresponsable de mi parte hacer un señalamiento al respecto", dijo.

Tampoco quiso confirmar si es su voz la que se escucha en la conversación difundida, pues argumentó que no ha escuchado la grabación y que como tiene muchas conversaciones con Vázquez Mota, no recuerda si alguna vez le hizo esos comentarios.

"De ser cierta yo creo que debemos de confiar en las autoridades que determinen con peritajes si estas son nuestras voces y en su caso si hubo esta intervención ilegal y por lo tanto que se apliquen las penas y las sanciones correspondientes", pidió.

El pasado 31 de enero, Vázquez Mota tuiteó los textos que supuestamente Agustín Torres le sugiere en el audio.

"De las 32 iniciativas que envió el Presidente @FelipeCalderon a la Cámara de Diputados, han sido aprobadas 25. Es claro que dimos resultados".

"Para mí, debatir es contrastar ideas, no agredir, pelear o dar espectáculo", se lee aún en su cuenta de Twitter.

Presentan concurso musical

Torres Ibarrola, coordinador de redes sociales de la campaña de Vázquez Mota, anunció un concurso llamado "Enrólate" para crear la canción oficial de la campaña de la panista.

Los jóvenes deberán realizar un video y subirlo a YouTube para que sea sometido a votación de los propios usuarios.

El ganador tocará en el cierre de campaña y le grabarán un disco en estudio profesional, gasto que estimaron en menos de 50 mil pesos.

Por Itxaro Arteta, Periódico Reforma, 26 de Marzo del 2012


Comments