Noticias‎ > ‎

Pide PRI que Ernesto Cordero dimita tras su destape

posted May 26, 2011, 7:10 PM by Elección México   [ updated May 26, 2011, 7:15 PM ]

La dirigencia nacional del PRI pidió este jueves la renuncia del Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, luego de su destape como aspirante a la candidatura presidencial de 2012, realizado esta tarde en Palacio Nacional.

En entrevista, la secretaria general del tricolor, Cristina Díaz, lamentó que se utilice una posición desde el Gabinete presidencial para realizar promoción personal.

"Las aspiraciones son legítimas, y que el que lo apoyen también, eso pasa en cualquier democracia, pero lo que no es permisible es que desde la posición que en la que se encuentran se ocupen de hacer campañas y no se ocupen en hacer su trabajo", dijo.

"Si quieren hacer campaña que lo hagan, pero que dejen de ocupar los espacios que requieran de toda la atención".

Entrevistado por separado, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), David Penchyna, exigió al Secretario de Hacienda no mezclar la agenda pública con sus intereses personales.

"No queremos la confusión de las agendas personales y las aspiraciones, bajo el manto de los derechos políticos, cuando se tiene una responsabilidad pública. Pero si vamos a denunciar, cuando se dé el caso, si se usan recursos públicos para la promoción personal. Eso lo vamos a vigilar", expresó.

-¿Se pueden combinar las dos responsabilidades?, se le cuestionó.

-"Creo que no, pero que hagan ellos sus mediciones, dicen que el que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe", respondió.

Según Penchyna, el PAN está ansioso y desesperado por encontrar un candidato y el destape de Cordero en una conferencia de prensa no es una sorpresa para nadie.

"Hoy le quitan el velo a algo que nosotros ya habíamos dicho, que es que Cordero es uno de los cuadros del PAN que quieren impulsar a la Presidencia. Pues es cosa de los panistas ¡ojalá les crezca!", ironizó.

El diputado federal criticó el perfil del funcionario, tras recordar las declaraciones en las que Cordero aseguró que una familia puede vivir con 6 mil pesos mensuales.

"Creo que en términos de política, Cordero no tiene la sensibilidad social más desarrollada. Se supone que es un experto en materia económica, pero ha dicho que se puede vivir con 6 mil pesos al mes lo que nos hace pensar que no es un hombre sensible socialmente", agregó.

Por Claudia Guerrero, Periódico Reforma, 26 de Mayo del 2011

Comments