Noticias‎ > ‎

Condena PRI que exista espionaje político en contra de Josefina

posted Mar 26, 2012, 12:42 PM by Elección México   [ updated Mar 26, 2012, 12:43 PM ]

Tras difundirse un supuesto audio de la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, en la que acusa al titular de la SSP, Genaro García Luna, de grabarle conversaciones telefónicas, la dirigencia nacional del PRI condenó el espionaje político.

El vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Sánchez Hernández, dijo que es lamentable e inadmisible que se usen los recursos del Gobierno para realizar ese tipo de prácticas.

"Primero que nada es lamentable que se estén utilizando las instituciones del Estado y los mecanismos de investigación criminal para llevar a cabo espionaje político, esto es inadmisible", dijo.

"Un Gobierno democrático no lo puede permitir, nosotros formamos como PRI parte del Estado y rechazamos totalmente este tipo de prácticas, las censuramos".

En la sesión de preguntas y respuestas de una conferencia en la que exigió investigar los contratos del Gobierno Federal con la empresa Bizjet, Sánchez Hernández comentó que el partido se mantendrá atento a la respuesta del Ejecutivo respecto de esta grabación y su contenido.

"No puede ser, ni podemos acostumbrarnos los ciudadanos mexicanos a ver con la frecuencia que lo vemos, que las instituciones del Estado están al servicio del espionaje" expuso.

"Lo que nos ocupa es el hecho lamentable de que haya espionaje político en nuestro País y que aparentemente este espionaje pudiera estar conducido desde las instituciones del Estado. Si entre los miembros de un mismo partido se llevan así, pues qué podemos esperar quienes estamos siendo sus competidores".

Por Antonio Baranda, Periódico Reforma, 26 de Marzo del 2012

Comments