Noticias‎ > ‎

Hoy recé por las víctimas de la violencia: Josefina Vázquez Mota

posted Mar 25, 2012, 9:00 PM by Elección México   [ updated Mar 25, 2012, 9:05 PM ]

La aspirante presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, reconoció que durante la misa que ofició Benedicto XVI rezó por las víctimas y la situación de violencia que vive México.

"Pedí por las familias mexicanas y pedí por todas las víctimas... Cualquiera de ellas, las víctimas del crimen organizado, las víctimas de cualquier clase de abuso y también por un País en paz y reconciliación", señala el comunicado de la entrevista al término de la ceremonia religiosa.

Descartó que la visita del Papa tuviera algún interés en influir en la política mexicana al darse antes de arrancar las campañas electorales.

"Creo que no podemos detener el ritmo del País frente a un proceso electoral. El Papa Juan Pablo II también visitó muchísimas veces el País y fue una decisión que correspondió solamente al Vaticano", comentó.

Vázquez Mota aseguró que en México se vive una libertad religiosa por la cual cada persona pudo decidir si acudía o no a León, al encuentro del líder de la Iglesia católica.

Ella expresó que es públicamente conocida su fe, pero que siempre será respetuosa de las creencias de otras personas.

La panista acudió a la misa con su marido, sus tres hijas y sus padres.

Entre las muchas personas que se acercaron a saludarla cuando llegó, también estuvo el candidato priista Enrique Peña Nieto, con su esposa la actriz Angélica Rivera.

A la salida, fue el Presidente Felipe Calderón y Margarita Zavala con quienes se encontró e intercambiaron sus impresiones sobre el mensaje de Benedicto XVI, que la candidata consideró un reconocimiento a la manera en que los mexicanos enfrentan sus problemas.


Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 25 de Marzo del 2012

Comments