Noticias‎ > ‎

Gabriel Quadri se pronuncia por un Estado laico ante visita del Papa

posted Mar 25, 2012, 6:11 PM by Elección México   [ updated Mar 25, 2012, 6:12 PM ]

Gabriel Quadri, Candidato a la Presidencia de la República por Nueva Alianza, señaló que el mensaje de paz, concordia y unidad que expresó el Papa Benedicto XVI, es bienvenido por todos, en un momento en el país vive momentos difíciles, pero sobre todo por “quienes creemos en los valores cívicos”.

El candidato presidencial aliancista asistió a la misa que el Sumo Pontifice ofreció en el Parque Bicentenario de Silao, Guanajuato, acompañado de su familia y del Presidente de Nueva Alianza, Luis Castro y esposa, en donde escuchó las palabras de aliento que expresó el jerarca al pueblo de México.

Al salir del evento, Quadri de la Torre se pronunció por “la importancia de un Estado laico, en donde cada quien puede profesar la fe que más le guste, como ocurre en nuestro país”, reconociendo que la mayor parte de la población es católica.

En ese sentido, indicó, al representante de la iglesia católica se le dio un trato de Jefe de Estado, “investidura por la cual merece ser visto y escuchado por quienes aspiramos a ocupar la Presidencia de la República”, además de que su visita se tradujo en un acto cívico de cohesión social.

Posteriormente, se reunió con los integrantes del Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza en Guanajuato, encabezado por el Mto. Roberto Jiménez del Angel, con quienes intercambió puntos de vista sobre diversos temas.

Comments