Noticias‎ > ‎

Andrés Manuel López Obrador ofrece perdón a Felipe Calderón

posted Mar 24, 2012, 11:07 PM by Elección México   [ updated Mar 24, 2012, 11:08 PM ]

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no es un hombre de odios ni de resentimientos y dijo que "perdona" al Presidente Felipe Calderón.

"Estoy extendiendo mi mano franca a todos. No odio, no soy un hombre de resentimientos. Perdono a todos, le perdono a él (Calderón) en particular, a todos.

"No quiero venganza, busco justicia, y el País exige la reconciliación a partir de nuevas reglas: nunca más se debe afincar la prosperidad de unos cuantos en la miseria de la mayoría. Nunca más la corrupción, la impunidad. Nunca más se va a enfrentar la violencia con la violencia, olvidando las causas de la inseguridad", dijo el aspirante de la izquierda a la Presidencia, en declaraciones al diario español El País.

Cuestionado sobre si investigaría lo sucedido en las elecciones del 2006 si llega a Los Pinos, el político tabasqueño aseguró que no, ya que no existe un juicio.

Sin embargo, López Obrador acusó al Presidente Calderón de ser corrupto y deshonesto.

"No sólo es corrupto, es deshonesto, que es peor porque la corrupción es quedarse con dinero, pero la deshonestidad es quedarse con dinero y además no ser consecuente. Limpiaremos al Gobierno como a las escaleras, de arriba abajo", lanzó.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 25 de Marzo del 2012

Comments