Noticias‎ > ‎

El Papa Benedicto XVI queda impresionado por México y su gente

posted Mar 24, 2012, 1:11 AM by Elección México   [ updated Mar 24, 2012, 1:12 AM ]

En su primer recorrido por tierras mexicanas, el Papa Benedicto XVI quedó impresionado por la alegría y el número de personas que le dieron el recibimiento, declaró Federico Lombardi, jefe de prensa del Estado Vaticano.

En rueda de prensa posterior a la llegada del Pontífice, el religioso católico dijo que fueron entre 600 mil y 700 mil personas las que estuvieron en el trayecto que llevó al Jerarca del aeropuerto al Colegio Miraflores.

"El Papa fue (quedó) muy, muy impresionado por la alegría y el número de las personas y su expresividad, esto es algo que es característico de los mexicanos", comentó.

"Yo creo que esto es algo que el Papa, que es alemán y es muy tranquilo, aprecia mucho. Entre 600 y 700 mil personas estaban en esta acogida del Papa en este primer día en las rutas de León, es una buena participación, el Papa fue muy impresionado por esto".

En su charla con periodistas nacionales y extranjeros y al atender una pregunta expresa, Lombardi dijo que se necesita mayor libertad religiosa en México.

"En muchos países está la libertad de culto, que es que puedes ser cristiano, católica, puedes comunciarlo, educar, (pero) la libertad religiosa en la perspectiva de la Iglesia católica es expresar con claridad activa, con expresiones comunes.

"En este sentido pueden ser espacios nuevos, iniciativas nuevas de expresión de la libertad religiosa".

Sobre el viaje de Benedicto XVI a México, Lombardi destacó las dificultades que representaron las condiciones de salud del Pontífice para concretar este proyecto, especialmente por su edad.

Señaló que el Papa, a punto de cumplir 85 años, puso todo su empeño para realizar el viaje.

"Este Papa, con su edad, viene volando 14 horas para venir a México", comentó.

También dijo que Benedicto XVI viene a dar su mensaje a los mexicanos no sólo de Guanajuato o del resto del País, sino también a los migrantes que están en Estados Unidos.

Por Daniel Santiago, Periódico Reforma, 24 de Marzo del 2012

Comments