Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota defiende el trabajo de AN ante críticas del PRI

posted Mar 23, 2012, 8:25 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 23, 2012, 8:25 PM ]

Luego de las críticas del dirigente del PRI a los gobiernos panistas, la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, defendió el trabajo de las administraciones blanquiazules.

La aspirante panista señaló que tan sólo en la crisis de 1994, durante el gobierno priista, 10 millones de mexicanos ingresaron a las filas de la pobreza.

La abanderada albiazul señaló que los dos gobiernos de Acción Nacional han gobernado con responsabilidad.

"Son tiempos de una gran responsabilidad y por supuesto los gobiernos del PAN han gobernado con responsabilidad, y ahí está la estabilidad económica que no tuvimos durante décadas, la crisis del 94 y 95 donde solamente en ese año cerca de 10 millones de mexicanos ingresaron a las filas de la pobreza", dijo.

Destacó los avances en el programa de cobertura universal y destacó su labor al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

"Se ha gobernado con una política social que tiene prácticamente cobertura universal, yo viví desde la Secretaría de Desarrollo Social una política social responsable, con padrones, con evaluación, con el diseño de nuevas políticas públicas, me parece que será una opinión que no comparto", comentó.

Vázquez Mota respondió así a las declaraciones que hizo el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quien señaló hoy que el País que entregarán los panistas está al borde de un colapso social y dejará 15 millones de pobres más de los que había al inicio de la actual administración panista.

La diputada con licencia agregó que lejos de debatir éste tipo de declaraciones, lo que le importa es dar propuestas y escuchar a la ciudadanía.

"Para mi lo más importante más que entrar en éste debate es venir a dar propuestas y escuchar las voces de los ciudadanos", expresó.

Por Alberto Rodríguez, Periódico Reforma, 23 de Marzo del 2012

Comments