Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto culpa a Calderón por inseguridad de Nuevo León

posted Mar 23, 2012, 8:03 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 23, 2012, 8:04 PM ]

Monterrey, Nuevo León 

Aunque reconoció que en Nuevo León hay inseguridad y una violencia creciente, Enrique Peña Nieto argumentó este viernes que el problema afecta no únicamente a ese Estado, sino también a varias entidades del País, como consecuencia de la estrategia aplicada por el Gobierno Federal.

El aspirante del PRI a la Presidencia de la República señaló que la actuación de la autoridad federal ha detonado la violencia en México, con un saldo de 50 mil muertos.

"El tema de la inseguridad no es privativo de Nuevo León, es una condición de varios estados del País, donde lamentablemente la política y la estrategia que el Gobierno Federal ha seguido, pues ha detonado desgraciadamente en violencia, y hay un saldo de más de 50 mil muertos", expresó en entrevista.

"Evidentemente tiene que llevar a un reajuste y a un compromiso en este tema, a dar una atención prioritaria y, en su momento, ya en campaña, habré de asumir un claro compromiso sobre las acciones específicas que, para atender de manera más eficaz este tema, deban de hacerse".

Durante su participación en el 24 Congreso ADIAT (Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico), efectuado en la ciudad, Peña Nieto admitió que la inseguridad ha aumentado en el área metropolitana.

Cuestionado sobre si el desempeño que ha tenido el Gobernador Rodrigo Medina en lo que va de su sexenio le sumará votos o se los restará, el candidato presidencial evadió responder directamente.

"Creo que el desempeño de cualquier gobernante sólo puede ser evaluado y medido por la sociedad a la que gobierna", expuso.

"Yo estaré dedicado justamente a hacer de mi campaña una de compromiso, y de alcanzar mi aspiración, de ser medido y evaluado a partir del cumplimiento de esos compromisos".

Dijo que el tema de la inseguridad es el más sensible que padece la población mexicana y debe ser atendido.

Por José García, Periódico Reforma, 23 de Marzo del 2012

Comments