Noticias‎ > ‎

AMLO arremete contra Gobernador del PRI por inseguridad en NL

posted Mar 23, 2012, 2:00 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 23, 2012, 2:00 PM ]

Andrés Manuel López Obrador recomendó hoy al Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, abocarse de lleno a resolver el tema de la inseguridad y reunirse con su gabinete a diario, como él lo hizo cuando gobernó en el DF.

Tras concluir su participación en el vigésimo cuarto congreso ADIAT 2012, en donde presentó ante los asistentes sus propuestas en el área de innovación tecnológica y educación superior, el candidato de la izquierda recomendó a Medina levantarse a las 6:00 de la mañana y sostener reuniones con su gabinete de seguridad para mejorar la situación actual de la entidad.

"Hay una cosa importante, esto (la seguridad) hay que verlo todos los días, yo fui jefe de Gobierno y todos los días a las 6:00 de la mañana, incluidos sábados y domingos, sabíamos qué delitos se cometían, en dónde y actuamos de manera coordinada", dijo.

"Eso es lo que hay que hacer, ¿Cómo se llama el Gobernador de aquí? (Rodrigo Medina), eso es lo que yo respetuosamente le recomendaría, a las 6:00 de la mañana se reúna todos los días con el Procurador, el Secretario de Seguridad Pública, el Secretario de Gobierno y los encargados de las corporaciones y que él reciba el parte de lo sucedido en las últimas 24 horas y que tome decisiones".

López Obrador señaló que dada la situación que vive el Estado, no se puede llegar a la oficina a media mañana para enterarse de lo que pasó.

"No se puede en una situación tan difícil como la que vive Nuevo León llegar a la oficina a las 10:00 de la mañana y enterarse de lo que pasó", sentenció.

En entrevista, el ex jefe de Gobierno del DF agregó que el próximo domingo va a dar a conocer su plan en el área de seguridad.

Por Alberto Rodríguez, Periódico Reforma, 23 de Marzo del 2012

Comments