Noticias‎ > ‎

Lanza Acción Nacional ultimátum al PRI para debatir resultados

posted Mar 23, 2012, 1:46 PM by Elección México   [ updated Mar 23, 2012, 1:47 PM ]

El PAN lanzó un último emplazamiento al PRI para debatir resultados de gobiernos de ambos partidos y advirtió de si no acepta, lo hará con expertos y con la sociedad.

"De continuar con sus evasivas y pretextos, el PAN se reserva su derecho de hacer este análisis con expertos y miembros de la sociedad civil a partir del miércoles de la próxima semana", advirtió Juan Marcos Gutiérrez, vocero de Acción Nacional.

También exigió al PRI dar una respuesta al reto que le lanzaron hace ocho días para un debate sobre la situación de la violencia e inseguridad en el País, plazo que le ampliaron cinco días más.

"Consideramos que el silencio evasivo que ha asumido el PRI para dar la cara y debatir es una falta de respeto a la sociedad que exige a los políticos rendición de cuentas, transparencia e información con verdad", señaló.

Ante las acusaciones de Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Peña Nieto de que en 12 años de gobiernos panistas aumentó la pobreza e inseguridad, reiteró que por el contrario, se ha mejorado de lo que dejó el tricolor y han comprobado que el Estado de México es uno de los que tienen peores resultados.

Por Alberto Rodríguez, Periódico Reforma, 23 de Marzo del 2012

Comments