Noticias‎ > ‎

Defienden postulaciones políticas de familia de Elba Esther Gordillo

posted Mar 23, 2012, 1:40 PM by Elección México   [ updated Mar 23, 2012, 1:41 PM ]

El dirigente del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro, defendió las candidaturas plurinominales al Senado y la Cámara de Diputados de Mónica Arriola Gordillo y René Fujiwara, hija y nieto de Elba Esther Gordillo.

"La candidatura al Senado plurinominal en primer lugar de la secretaria general de Nueva Alianza fue una propuesta del Comité Nacional y es mi 'gallo' principal en las fórmulas legislativas, pero además lo importante es qué trayectoria tiene la persona y qué méritos tienen cada uno", indicó en entrevista en el IFE.

El dirigente pidió que se cuestione a los demás partidos si no incluyeron a familiares de políticos en las listas registradas.

"Les pediría que la misma pregunta la hagan a todos los familiares de todos los partidos, de todos los políticos, a los hermanos, hijos, porque además está permitido por la ley", añadió.

Las decisiones de las candidaturas se propusieron de distinta manera y todos los candidatos cumplen con los requisitos, afirmó.

"Estamos muy orgullosos de todos nuestros candidatos, todas las candidaturas postuladas por Nueva Alianza cumplieron con los requisitos establecidos, pero tenemos que esperar a que la autoridad electoral nos lo diga", comentó.

Asimismo, mencionó que no difundirán las listas hasta una vez que las apruebe el IFE y que adquieran carácter de públicas.

Por Leslie Gómez, Periódico Reforma, 23 de Marzo del 2012

Comments