Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto invade tiempo de Gabriel Quadri en exposición

posted Mar 22, 2012, 9:12 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 22, 2012, 9:17 PM ]

Gabriel Quadri, candidato del Partido Nueva Alianza a la Presidencia, no consiguió participar en el 27 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, luego que los organizadores destinarán su tiempo de exposición a Enrique Peña, abanderado del PRI.

El académico llegó al Centro de Convenciones, puntual a su cita, a las 14:30 horas, se percató que aún Peña Nieto respondía preguntas de los congresistas - por 29 minutos-, por lo que decidió esperar y recorrer algunos stands, y una vez que se percató que el priista había partido, ingresó al auditorio pero de los más de 500 asistentes, salieron en su mayoría a comer, y quedaban menos de 30 por lo que el candidato de Nueva Alianza decidió abandonar sin intervenir.

"Yo como soy ingeniero, pensaba hablar a los congresistas sobre la nueva Ley de Alianzas Público-Privadas, sobre proyectos estratégicos de infraestructura, del sector vivienda, desarrollo urbano, que seguramente le interesan al sector y es una lástima que no la hayamos podido compartir.

"Desgraciadamente, no hay auditorio y he decidido no participar, porque también tengo prisa para ir a otra cita. Si estuviera lleno (el auditorio), si hubiera hecho mi intervención y pospuesto mi compromiso, pero ni modos se fue posponiendo el programa", añadió.

"¡Tampoco me iba yo a parar a ahí a hablar en soliloquio!", añadió.

"Lo que pasó con Gabriel Quadri es que desde el inicio, se nos fue colgando el programa y hablamos con él de esta situación, y él fue que consideró prudente ya no participar en el panel", argumentó José Eduardo Correa, presidente saliente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Federico Reyes Heroles, moderador del panel, dijo que el retraso del programa de la ceremonia sobrevino desde la inauguración, y aseguró que a Peña Nieto le concedió el mismo tiempo que a Josefina Vázquez, candidata del PAN, de "sesenta y tantos minutos".

Gabriel Quadri justificó que el desplante obedeció que la programación de su participación fue precipitada y además culpa suya, porque todavía en la víspera modificó el horario que le había concedido originalmente la CMIC para su intervención, a las 14:30 horas.

"Tenía un evento en la Cámara de Diputados (en el Distrito Federal), que ayer mismo cancelé, y por lo tanto, fue un poco desordenado", comentó.

Antes de acudir al congreso de la CMIC, Gabriel Quadri aprovechó para reunirse con la dirigencia estatal del Panal y dar una conferencia de prensa, en la que aprovechó para asumir el compromiso de someterse a una prueba antidoping, tal como convocó la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.

"Por supuesto que si quieren una muestra de sangre, lo hago, y si quieren también la de orina, también se las doy", comentó con tono de humor.

Por Carlos Marí, Periódico Reforma, 22 de Marzo del 2012

Comments