Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota asegura que sus spots apoyan esfuerzo en seguridad

posted Mar 22, 2012, 4:05 PM by Elección México   [ updated Mar 22, 2012, 4:06 PM ]

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia, aseguró que en sus spots que tiene listos en materia de seguridad no critica al Gobierno federal, sino es una convocatoria a mejorar su esfuerzo con las instancias locales, que son las más cercanas al ciudadano.

"No es ninguna crítica, es una propuesta y es una convocatoria a que trabajemos juntos en una agenda por la seguridad de nuestras familias", dijo entrevistada luego de participar en el 27 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción.

"Es una convocatoria a que, a como he venido diciendo, a fortalecer las instancias locales, por ejemplo, los cuerpos policiacos".

Afirmó que a nivel federal se ha hecho un extraordinario esfuerzo en la materia.

"Pero tenemos que fortalecerlo en lo más cercano al ciudadano, que es en cada municipio y en cada Estado", indicó.

Hace dos días, el IFE difundió en su portal de Internet los spots que alistan los candidatos presidenciales para sus campañas, que inician a partir del 30 de marzo.

En uno de los spots de la panista, con el título de "Seguridad", un niño corre como si alguien lo estuviera persiguiendo.

La candidata señala: "Quiero que la Policía cumpla con su deber: proteger a nuestras familias. Quiero una Policía que te dé confianza, con ingresos dignos y orgullosos de su trabajo. Quiero que la Policía te inspire seguridad, no temor. Quiero que nuestros niños puedan jugar en las calles; que duermas tranquilo".

Después ese mismo niño corre, pero contento, volando un papalote. El spot cierra con la imagen de Vázquez Mota mirando al horizonte, la leyenda "Josefina Diferente. Presidenta 2012-2018" y el escudo del PAN.

En la entrevista, la abanderada del PAN manifestó que su propósito relacionado en materia de seguridad pública es fortalecer las instituciones, a partir de la participación ciudadana.

"Tenemos que fortalecer la vida institucional del País, (y por eso) es una convocatoria a que lo hagamos con responsabilidad, particularmente quienes tenemos la máxima responsabilidad de atender a los ciudadanos", destacó.

"No hay ninguna crítica, es una propuesta y es una convocatoria a los ciudadanos, inclusos refiero a que con su ayuda es posible que podamos construir esta y muchas agendas de mejor manera".

Por Carlos Marí, Periódico Reforma, 22 de Marzo del 2012

Comments