Noticias‎ > ‎

Entran familiares de Elba Esther a su lista de candidatos al Congreso

posted Mar 22, 2012, 1:27 PM by Elección México   [ updated Mar 22, 2012, 1:27 PM ]

El Partido Nueva Alianza (Panal) integra sus listas de candidatos plurinominales al Congreso de la Unión con familiares de Elba Esther y dirigentes del sindicato magisterial.

De acuerdo con fuentes del partido, la lista al Senado estaría encabezada por Mónica Arreola, secretaría general del Panal e hija de Gordillo.

En la lista para diputaciones pluris está el nieto de la lideresa magisterial, René Fujiwara Montelongo, quien también es líder juvenil del partido.

Fernando González, ex subsecretario de la SEP y yerno de Gordillo, busca un escaño de mayoría relativa por Sinaloa.

El diputado federal Jorge Kahwagi al principio de año apareció registrado como precandidato por Baja California.

También aparece la ex dirigente de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mirna García López.

En Baja California, en la primera fórmula va el profesor Amado Gil Villarelo y la segunda el ex regidor de Ensenada, Serafín González.

En Yucatán, la primera fórmula la encabeza William Herrera Vázquez, y la segunda, Reina Margarita Vázquez, dirigente de la sección 57 del SNTE.

En Aguascalientes, las primera fórmula la encabeza la ex secretaria general del SNTE y ex diputada federal, Silvia Luna, y la segunda es ocupada por Enrique Francisco Pasillas.

Y en el caso de las diputaciones destaca el distrito 10 de Nuevo León, donde la candidata es Martha Rivera Alanís, la maestra que cobró fama cuando puso a cantar a sus alumnos del jardín de niños en medio de una balacera.

Roberto Pérez de Alva, coordinador ejecutivo del Panal, dijo que en la madrugada de este jueves definirían la totalidad de sus candidaturas, para registrar sus listas ante le IFE.

Aseguró que Nueva Alianza cumplirá con la cuota de género que establece la ley, por lo que más de 40 por ciento de los candidaturas son mujeres.

Por Mariel Ibarra, Periódico Reforma, 22 de Marzo del 2012

Comments