Noticias‎ > ‎

Fernando Yunes llama a trabajar por Josefina Vázquez Mota

posted Mar 21, 2012, 5:38 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 21, 2012, 5:39 PM ]

Ya ratificado como candidato al Senado en primera fórmula por Veracruz, Fernando Yunes Márquez hizo un llamado a trabajar en apoyo del proyecto de la abanderada presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.

"Hoy estamos unidos entorno a Josefina Vázquez Mota para que México tenga por primera vez en la historia una mujer en la Presidencia de la República, convoco con humildad y con el corazón a todos los panistas a que trabajemos unidos, como nos lo ha solicitado nuestra candidata a la Presidencia, en apoyo a su proyecto, al de la senaduría y al de las 21 diputaciones por igual", solicitó.

En conferencia de prensa, Yunes Márquez aprovechó para denostar a otras fuerzas políticas por no haber realizado procesos internos para la designación de candidatos a legisladores federales.

"A diferencia de otros partidos, donde sus candidatos fueron elegidos por una sola voluntad, por un solo dedo y seguramente desde alguna oscura oficina, en el PAN llegamos con la fuerza del voto de casi 40 mil veracruzanos de los 212 municipios", dijo.

La candidatura de Yunes Márquez, el más joven de los hijos del ex director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, quedó en vilo tras una serie de denuncias por presuntas irregularidades en el proceso interno.

Sin embargo, para el aspirante a un escaño en el Senado de la República, ese pasaje derivó de desaciertos en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y no de irregularidades.

"Debido a errores atribuidos totalmente a la Comisión Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN, la Comisión Nacional de Elecciones emitió un fallo en el cual anuló la elección celebrada el 19 de febrero para elegir candidatos al Senado por Veracruz, (pero) el Comité Ejecutivo Nacional de mi partido ratificó la voluntad de casi cuarenta mil panistas", expresó.

Tras hacer un reconocimiento al resto de los panistas que participaron en la contienda interna por la candidatura al Senado, recordó que la decisión de la dirigencia nacional blanquiazul lo deja como candidato en mancuerna con Jesús Guzmán Avilés, conocido por la influencia y dominio político que su familia tiene en el norte del estado, en particular en el Municipio de Tantoyuca, cabecera de uno de los distritos con más votantes.

"Hago un reconocimiento a mis compañeros Alejandro Vázquez, Mauricio Duck y Julen Rementería, por haber participado en un proceso democrático que una vez más coloca al PAN como la única institución política democrática de este país. Así mismo, los invito a que trabajemos juntos por el bien de México y por el bien de Veracruz", manifestó.

Por Lev García, Periódico Reforma, 21 de Marzo del 2012

Comments