Noticias‎ > ‎

Destaca el Partido Acción Nacional coherencia de Vargas Llosa

posted Mar 21, 2012, 11:00 AM by Elección México   [ updated Mar 21, 2012, 11:00 AM ]

Tras las críticas del líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, respecto a que Mario Vargas Llosa tiene una visión sesgada de México y por eso dijo que es necesaria la victoria de Josefina Vázquez Mota, el vocero del PAN, Juan Marcos Gutiérrez señaló que la visión del escritor es coherente y consistente en torno a la realidad política mexicana.

"Puntualizo que la opinión de Vargas Llosa sobre lo que conviene a nuestra democracia, lo piensan la mayoría de los mexicanos, que saben que el PRI busca precisamente restaurar una dictadura sexenal, el autoritarismo y la corrupción como sistema, lo cual le costó al País 70 años de sufrimiento, que poco a poco se están corrigiendo", expresó en un comunicado.

Gutiérrez destacó que hace más de dos décadas Vargas Llosa tildó al régimen mexicano de dictadura perfecta, lo cual describía magistralmente los gobiernos priistas.

"Señalamientos de un intelectual de la categoría de Vargas Llosa deberían de provocar en el PRI un mínimo de autocrítica, que lamentablemente sabemos jamás practicarán, porque para ello se requiere un mínimo de vergüenza y moral política", dijo.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 21 de Marzo del 2012

Comments