Noticias‎ > ‎

Bravo Mena debe definir si declinará a favor de Encinas

posted May 25, 2011, 7:39 PM by Unknown user   [ updated May 25, 2011, 7:42 PM ]
El presidente del PRI en el estado de México, Luis Videgaray Caso, pidió al candidato panista a la gubernatura de la entidad, Luis Felipe Bravo Mena, definir si continuará al final de la campaña o declinará a favor de Alejandro Encinas Rodríguez, abanderado de la coalición "Unidos Podemos Más".

"En el PRI creemos que es hora de que se defina con claridad si van a competir, si el candidato de Acción Nacional va a competir o no va a competir en la elección, por respeto a la ciudadanía, por respeto al electorado", dijo.

El también coordinador de la campaña del candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, Eruviel Ávila, recordó que tanto el PAN como el PRD convocaron en marzo pasado a una consulta ciudadana para determinar si participarían en coalición en los comicios del próximo 3 de julio.

"Ya los vimos cómo convocaron a una consulta ciudadanía en la que entiendo, casi 250 mil personas le tomaron un rato de su tiempo, un domingo para ir a unas mesas a opinar sobre si debían ir juntos o separados estos dos partidos y al final de cuentas esa consulta no se tomó en consideración", expresó.

El diputado federal priísta con licencia solicitó claridad al ex secretario particular del presidente Felipe Calderón.

"Hoy tenemos ya 10 días de campaña con un candidato de Acción Nacional que está haciendo eventos, entiendo que no muy concurridos, pero está haciendo eventos; está convocando a la gente y creo que en respeto al electorado mexiquense, a este electorado maduro en la democracia, que sabe usar su voto, tiene que definirse con claridad el candidato de Acción Nacional si va a llegar al final de la contienda o no", manifestó.

Videgaray solicitó a Luis Felipe Bravo que determine su postura política a la brevedad.

"Pero por respeto a la ciudadanía, creemos que es importante que esto se defina de una vez y no después de que la gente acude a eventos, estudia propuestas, compara, a final de cuentas salgan con que resulta que siempre no", indicó.

Emilio Fernández Román, Periódico El Universal, 25 de Mayo de 2011
Comments