Noticias‎ > ‎

Exige PAN a Enrique Peña Nieto que responda sobre pruebas

posted Mar 20, 2012, 5:08 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 20, 2012, 5:09 PM ]

El PAN exigió a Enrique Peña Nieto, candidato virtual del PRI a la Presidencia, contestar si se hará o no los exámenes toxicológicos y de polígrafo que Josefina Vázquez Mota retó a realizarse a todos los candidatos presidenciales.

Carlos Alberto Pérez Cuevas, colaborador de Vázquez Mota y también parte de la red de voceros del partido, criticó que haya señalamientos sobre que las pruebas de confianza sean sólo una ocurrencia, cuando los vínculos con el crimen son un asunto grave.

"Han pasado cuatro días y no hemos obtenido ninguna muestra de aceptación de Enrique Peña nieto respecto de si se hará o no las pruebas poligráficas para descartar (alguna) vinculación a la delincuencia", mencionó.

En conferencia de prensa junto con otro de los voceros, Juan Marcos Gutiérrez, terminaron el decálogo de "fracasos" del ex Gobernador del Estado de México.

Explicaron que tras su mandato hay mayor pobreza extrema, más desigualdad y menos educación.

Con cifras de CONEVAL, Pérez Cuevas aseguró que mientras a nivel general se ha reducido la desigualdad, en el Estado de México creció 5.1 por ciento y entre 2008 y 2010 pasó del lugar 15 al 3 por mayor pobreza, sólo por debajo de Guerrero y Tabasco.

"Uno de cada 3 pobres adicionales a nivel nacional se generó en el Estado de México", indicó.

Sobre educación, destacó que entre 2006 y 2011 la entidad bajó del lugar 11 al 29 en logro educativo de primaria en español, y del 13 al 26 en matemáticos, en gran parte porque fue donde menos se cumplió con el concurso de plazas de maestros.

"No pueden ser creíbles las promesas de alguien que como Gobernador, las únicas transformaciones que generó fueron en retroceso", acusó Juan Marcos Gutiérrez.

"Desde esta tribuna le exigimos al PRI que se deje de pretextos y que se deje de evasivas. El País está cansado de que la clase política evada y falte a la seriedad", mencionó.

Negaron que sea una estrategia de golpeteo político como la guerra sucia que sí les ha hecho el PRI a su candidata.

"Una guerra sucia es calumnia, difamación y mentira. Es lo que el PRI ha hecho en algunos momentos inclusive dirigiendo ataques directos a Josefina Vázquez Mota. Nosotros lo que estamos haciendo es poner sobre la mesa transparencia y rendición de cuentas", aclaró Pérez Cuevas.

Por Itxaro Arteta, Periódico Reforma, 20 de Marzo del 2012

Comments