Noticias‎ > ‎

Necesario que Josefina Vázquez Mota llegue a la Presidencia: Vargas Llosa

posted Mar 20, 2012, 1:44 PM by Elección México   [ updated Mar 20, 2012, 1:44 PM ]

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, dijo que para que la democracia en México se siga fortaleciendo y que la lucha contra el crimen organizado no cese, es necesario que la aspirante presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, gane la elección.

"Para que esta democracia se siga fortaleciendo, para que la lucha contra la violencia, corrupción, narcotráfico que ha dado con tanto coraje el Presidente Calderón no ceda el paso, no retroceda y continúe necesitamos que Josefina Vázquez llegue a la Presidencia de México", señala Vargas Llosa en un audio difundido por la candidata en su página web.

En el marco de la inauguración del Primer Seminario Internacional América Latina y sus Desafíos, en Lima, Perú, -al que asiste la panista- el escritor destacó la aspiración presidencial de Vázquez Mota y su trayectoria en la administración pública.

"En su presencia en el parlamento mexicano dejó una huella profunda que además hizo que creciera dentro del escalafón y alcanzara dos Secretarías, es decir dos Ministerios, en los que se desempeñó de manera admirable y universalmente respetable.

"Fue Ministra de Acción Social y Ministra de Educación, en ambas gestiones dejó una huella de eficacia y transparencia que aumentaron enormemente su prestigio", dijo.

En su discurso, el escritor peruano consideró que Vázquez Mota contribuyó a la democratización de México en un régimen priista que él mismo ha definido como "la dictadura perfecta".

"Ella es una mujer inteligente, demócrata, profunda, liberal que ha luchado por la transparencia, que ha luchado por la honestidad y que ha contribuido de manera realmente admirable a la democratización de su país después de tantos años de dictadura perfecta, felizmente no era tan perfecta, era imperfecta y la prueba es que hoy día México es una democracia", mencionó el Premio Nobel.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 20 de Marzo del 2012

Comments