Noticias‎ > ‎

Desechan juicio contra Alcaldesa de Guadalupe, Nuevo León

posted Mar 20, 2012, 1:38 PM by Elección México   [ updated Mar 20, 2012, 1:38 PM ]

El Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa, Héctor Pérez Pérez, sobreseyó el amparo que obligó a regresar al cargo a Ivonne Álvarez, Alcaldesa de Guadalupe, por lo que la priista podría contender por un escaño en el Senado.

De acuerdo al listado de expedientes publicado en el portal de internet del Consejo de la Judicatura Federal, el amparo 111/2012 fue sobreseído fuera de la audiencia constitucional, que se tenía prevista para el viernes.

"Procede a sobreseer fuera de audiencia en los juicios de amparo 111/2012 y su acumulado 134/2012", se expresa en la resolución publicada en internet.

Al haberse sobreseído el asunto, la Edil tricolor podrá registrarse ante el IFE y contender por el Senado, plazo que vence el jueves.

El jueves pasado, en una sesión extraordinaria y sorpresiva, el Cabildo de Guadalupe aprobó un acuerdo para reafirmar la revocación de licencia de Ivonne Álvarez, en lo que fue una estrategia jurídica para que se registrara como candidata al Senado, sin caer en conflictos legales.

Un día después, el Ayuntamiento entregó el acuerdo avalado al juez federal buscando el sobreseimiento del caso, quien hoy emitió esta misma resolución.

Esto pese a que la defensa legal de la ciudadana Dinorah Cantú, quien se amparó contra el "chapulineo" de Álvarez, aseguró que no había elementos para sobreseer el asunto al no ser la licencia el único acto reclamado en el amparo.

Por Ángel Charles, Periódico Reforma, 20 de Marzo del 2012

Comments