Noticias‎ > ‎

Nieto de Elba Esther Gordillo busca ser Diputado Federal

posted Mar 20, 2012, 1:15 PM by Elección 2012 México   [ updated Mar 20, 2012, 1:15 PM ]

René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo, busca ser diputado por representación proporcional del Partido Nueva Alianza.

Reconoció, en entrevista con Reforma, que aunque está preparado para las críticas, espera que se le dé una oportunidad sin que se le endosen cuentas de su abuela, la dirigente magisterial.

"Que me den el beneficio de la duda, yo soy René Fujiwara, tengo 27 años y soy una persona completamente distinta a Elba Esther Gordillo, y si me quieren endosar cuentas de ella, que van a terminar endosándomelas, primero que me den el beneficio de la duda", sostuvo.

El líder del ala juvenil del Partido Nueva Alianza, Fujiwara admitió que recibirá críticas a las que siempre ha estado expuesto por su familia, y por ello busca la candidatura vía plurinominal y no de mayoría relativa.

"Por las condiciones, creo que es una manera en la que es mejor estrategia, las críticas pueden dañar a la gente que quiero, aunque podrán de una manera u otra lastimar mi imagen pública, podrán lastimar la percepción que se tiene de mí, pero si yo me mantengo congruente con las cosas que creo, con lo que voy a defender no tienen por qué afectarme", dijo.

En ese sentido, destacó que su búsqueda por una curul no debe verse como una administración de poder en el que grupos poderosos tengan representación en el Congreso de la Unión, sino de que existan jóvenes que desde esos espacios busquen impulsar una agenda ignorada para mejorar las condiciones de este sector en el País.

El representante juvenil evitó referirse a sus propuestas, debido a la veda electoral; no obstante, señaló que le interesa el tema educativo, así como analizar la temática de empleo para jóvenes, entre otras.

"Me interesaría mucho estar en esa posición porque hay muchos jóvenes con los que hemos venido trabajando, y yo quiero representar a estos grupos, no es una cuestión de grupos, o de representar a un grupo en particular, sino de una cuestión de la agenda. Hay muchas organizaciones que no se sienten representadas con nadie", aseveró el líder juvenil.

En otro tema, el nieto de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afirmó que el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, puede dar una sorpresa. De hecho, destacó que incluso no vislumbran ningún riesgo de perder el registro con esa candidatura.

Dijo que en el proceso electoral que se vivirá próximamente, los jóvenes deben hacer notar la fuerza que poseen, por lo que tienen que ejercer su derecho a votar.

"Es un bono demográfico impresionante, si los jóvenes no salen a votar, no son más participativos, vamos a seguir teniendo un país en el que las políticas ignoren al sector juvenil", subrayó Fujiwara.

Puntualizó que el proyecto Nueva Alianza no es impulsado únicamente por profesores del SNTE.

"No voy a ser el único joven, tampoco soy maestro, ni todos los que apoyan este proyecto son maestros", comentó el representante juvenil.

Entrega registros Nueva Alianza

A diferencia del resto de los partidos, el Partido Nueva Alianza inició la entrega de algunos registros para sus candidaturas a diputados y senadores, confirmó el director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos del IFE, Alfredo Ríos Camarena.

Destacó que tuvieron comunicación con el resto de los partidos para que sea esta semana cuando entreguen sus registros. "Todo va en orden, el plazo está corriendo y estamos en tiempo, todo va corriendo", dijo Ríos Camarena.

Añadió que analizarán que los partidos cumplan con la cuota de género.
Por Leslie Gómez, Periódico Reforma, 20 de Marzo del 2012
Comments