Noticias‎ > ‎

Gabriel Quadri se reunirá con el Departamento de Estado de EEUU

posted Mar 19, 2012, 9:47 PM by Elección México   [ updated Mar 19, 2012, 9:47 PM ]

El aspirante presidencial por el Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, sostendrá este martes una reunión en el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El virtual candidato aseguró que esto no representa un premio de consolación por no reunirse a inicios de mes con el vicepresidente de EU, Joe Biden, durante su visita a la Ciudad de México, a diferencia del resto de los aspirantes presidenciales.

Quadri dijo en que su encuentro en el Departamento de Estado presentará los temas de su campaña.

"Yo no diría que (la reunión en el Departamento de Estado) es un premio de consolación porque, de todas maneras, la reunión se iba a hacer con o sin la reunión con Biden", dijo Quadri a pregunta directa en una reunión con periodistas mexicanos este lunes a su llegada a Washington.

"Yo no estaba, digamos, registrado como candidato, no se había tomado la decisión en Nueva Alianza, ni yo tampoco, de ser candidato a la Presidencia. Por eso es entendible que no nos hubieran convocado a esa reunión (con Biden)", aseguró el abanderado de Nueva Alianza.

De acuerdo con el aspirante, la reunión en el Departamento de Estado será con el subsecretario adjunto en el Buró para el Hemisferio Occidental, Matthew Rooney, con quien abordará temas de seguridad, sustentabilidad, cooperación bilateral, energías renovables y su plataforma liberal.

"Finalmente, lo importante es que los temas que estamos proponiendo son temas, digamos, audaces en términos de su contenido y también de que es la primera vez que hay una campaña de corte abiertamente liberal en el País, por lo menos en la etapa contemporánea de México, con una dimensión de sustentabilidad", apuntó.

Además de la reunión con el Departamento de Estado, Quadri participará en un foro auspiciado por el Consejo de las Américas, así como en encuentro de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, ligada al Partido Democrático Liberal de Alemania.

De acuerdo con el aspirante de Nueva Alianza, y a contrapelo de lo que el propio vicepresidente de EU, Joe Biden, ha argumentado, él estaría dispuesto a unirse al debate regional con los países de Centroamérica y Colombia para impulsar el fin a la prohibición del consumo y comercio de mariguana, algo que él podría apoyar.

Por José Díaz Briseño, Periódico Reforma, 19 de Marzo del 2012

Comments