Noticias‎ > ‎

Javier Lozano arremete contra AMLO y contra Enrique Peña Nieto

posted Mar 19, 2012, 8:35 PM by Elección México   [ updated Mar 19, 2012, 8:36 PM ]

El PAN sumó un reto a los lanzados por Josefina Vázquez Mota el sábado para que los candidatos presidenciales se hagan exámenes toxicológicos y de polígrafo, pidió a Andrés Manuel López Obrador decir de qué ha vivido estos seis años, además de que reiteró acusaciones contra el priista Enrique Peña Nieto por "detener" la reforma laboral.

"Porque hasta donde sabemos, no trabaja, no tiene una empresa, no es consultor, no tiene un despacho, no es comerciante. ¿De dónde vive?", preguntó Javier Lozano como nuevo vocero del partido.

También le exigió al candidato de izquierda decir cuándo se realizará las otras pruebas, ya que ayer aceptó practicárselas igual que lo hizo la candidata panista, pero agregó la petición de que todos prueben la licitud de sus patrimonios.

El PAN convocó a conferencia de prensa para arremeter también y una vez más contra el PRI y su candidato, Enrique Peña Nieto, acusándolo del bloqueo a la reforma laboral.

Lozano señaló que se cumplen dos años de que Acción Nacional presentó su iniciativa, que no fue ni revisada por el PRI, pero afirmó que lo grave es que hace un año los mismos priistas presentaron una propuesta y luego la bloquearon.

Tachó a Peña Nieto de ser el "actor principal" de este atorón, entre otras razones para que no beneficiara a la actual Administración federal panista.

"Porque no quieren de ninguna manera colgarle una medalla más ni al Gobierno ni al Presidente ni a Acción Nacional, porque claramente al mercado laboral le iría mucho mejor con una reforma", consideró Lozano.

El vocero panista señaló como razones del atorón una revancha política contra el PAN por las alianzas del 2010 con las que ganaron gubernaturas que siempre había dominado el PRI, y un temor de Peña Nieto a la izquierda.

"No quiso enfrentar la oposición de los grupos de izquierda que habían advertido que estarían totalmente en contra de la reforma laboral, y a cambio de ello lo que hizo fue permitir que Alejandro Encinas fuera candidato del PRD al Gobierno del Estado de México sin impugnarlo porque no cumplía con los requisitos", aseguró.

Por Itxaro Arteta, Periódico Reforma, 19 de Marzo del 2012

Comments