Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto pide pruebas antidoping y toxicológicas a UNAM

posted Mar 19, 2012, 5:49 PM by Elección México   [ updated Mar 19, 2012, 5:49 PM ]

El aspirante del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, dijo que si los candidatos presidenciales deben someterse a algún tipo de examen, debe ser la UNAM quien los aplique, y sugirió tres pruebas.

"Hagamos exámenes antidoping, toxicológico y de salud de todos los candidatos y veamos qué dice la UNAM sobre la condición de los candidatos", señaló.

Peña Nieto aseguró que la panista Josefina Vázquez Mota, quien se realizó pruebas toxicológicas y de polígrafo para su registro, sólo busca dar nota a los medios.

"Si a esas vamos, yo diría entonces (que) vayamos más allá, porque no podemos caer en el juego o el llamado a exigencias mayores a la ley, sometámonos todos ante la misma instancia, y en todo caso propondría que fuera la UNAM, que es una institución prestigiada y reconocida por todos, y no que se hagan exámenes a modo de cada candidato", afirmó.

Peña Nieto estuvo este lunes en Colima, acompañado de su esposa Angélica Rivera, para grabar un spot de televisión en el Jardín Libertad, justo frente a Palacio de Gobierno.

Por Martín Aquino, Periódico Reforma, 19 de Marzo del 2012

Comments